Novedades

Residente hizo un vivo de Instagram con Alberto Fernández

El músico charló con el mandatario argentino sobre las medidas que tomó por el Coronavirus y le preguntó algunas incógnitas de sus amigos y seguidores.

Exclusivo web
Residente hizo un vivo de Instagram con Alberto Fernández - Radio Cantilo

martes 31 Mar, 2020

Una charla en vivo por Instagram entre el Presidente Alberto Fernández y Residente -René Pérez- era lo menos pensado para los días convulsionados que se viven tras la propagación y el crecimiento constante del Coronavirus en Argentina. Los cuestionamientos en redes sociales y medios de comunicación crecieron y empezaron las preguntas: “¿de qué van a hablar?”, “¿es necesario exponerse así?”.

Desde el vamos, el músico puertorriqueño le preguntó por cuestiones relacionadas a incógnitas de sus amigos y seguidores argentinos. Le consultó por las medidas para frenar el avance del virus, la situación de la economía, la postura de los grandes empresarios y su rol en el G-20. También, profundizó en temáticas que todavía no fueron tratadas en las conferencias de prensa que el mandatario brindó a los y las periodistas argentinas. Ahí aparecieron algunos puntos como la violencia de género y los verdaderos resultados de la cuarentena general y obligatoria: “los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus”, respondió.

Otro de los momentos más llamativos tuvo que ver con la incertidumbre que viven los trabajadores del arte al no poder realizar shows ni generar ingresos por la falta de movilidad pública. En ese sentido, Fernández no respondió la pregunta con soluciones concretas, pero afirmó que “como me decía mi amigo Luis Alberto Spinetta, hay que llenar la panza de la gente con comida y el alma con la música”. Hizo referencia a los shows por Instagram Live y otras plataformas que realizaron algunos artistas, pero no profundizó en medidas. Hacia el final de la entrevista, Milo, el hijo de Residente y Soledad Fandiño, le preguntó si cantaba el “feliz cumpleaños” para lavarse las manos. Alberto respondió entre risas y haciendo referencia a “La Balsa”, canción histórica de Los Gatos y el rock argentino.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...