Novedades

Radiohead compartió 18 horas de material inédito de sus grabaciones para “Ok Computer”

La banda informó hoy en un comunicado que tras haber sido hackeados pusieron a disponibilidad del público por los próximos 18 días todo lo que tienen.

Exclusivo web
Radiohead compartió 18 horas de material inédito de sus grabaciones para “Ok Computer” - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

Fuimos hackeados la semana pasada”, dijo el guitarrista Jonny Greenwood. “Alguien robó los minidisck que Thom tenía con las grabaciones de Ok Computer y pidió 150 mil dólares para no divulgarlas. Así que en lugar de quejarnos o ignorarlo, lanzamos las 18 horas de grabación que tenemos en Bandcamp por los próximos 18 días”, añadió.

Se trata de una gran noticia para los fans de la banda, sobre todo si se tiene en cuenta que este disco publicado en 1997 es considerado fundamental en la obra del grupo, gracias a canciones como “Paranoid Android”, “Exit Music (For a Film)”, “Karma Police” o “No Surprises”, entre otras.

El material estará disponible por un costo de 18 libras. “Puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”, aseguró Greenwood.

El comunicado oficial.

Las grabaciones en cuestión fueron hechas por el propio Thom Yorke, y la semana pasada estuvieron circulando por diferentes portales de la web. También se conoció que el hacker intentó subirlas a YouTube, aunque esta plataforma se las bajó de forma instantánea por infringir derechos de autor.

En el material disponible se pueden escuchar versiones instrumentales de las canciones que forman parte del disco, así como mezclas alternativas que nunca antes habían visto la luz.

Tras dar a conocer el comunicado, la banda informó que todo lo recaudado por la venta de estas 18 horas de grabación serán destinadas al movimiento Extinction Rebellion, encargado de protestar de forma no violenta contra la degradación climática, la pérdida de la biodiversidad y el riesgo del colapso ecológico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...