×

Novedades

¡Queen llegó a las monedas británicas!

La Casa de la Moneda rindió homenaje a la banda con una nueva colección de “Music Legends”.

Exclusivo web
¡Queen llegó a las monedas británicas! - Radio Cantilo

martes 21 Ene, 2020

Una vez más Queen es noticia y no precisamente por su música. Resulta que la Royal Mint puso el icónico logo de la banda en la nueva moneda de 5 libras esterlinas, siendo los primeros artistas en la historia de Gran Bretaña en recibir este honor.

Además de mostrar el nombre de la banda, la moneda también tiene la figura del piano y micrófono que usaba Freddie Mercury, además de la Red Special de Brian May, así como el Precision Bass de John Deacon y el kit de batería de Roger Taylor.

Según dijo May, “este era uno de los más grandes honores que hemos recibido. Este es un gran momento nivel ‘¿Quién se lo hubiera imaginado?’ Cuando comenzamos con Queen, incluso lo más remoto al primer escalón de lo que fuese el reconocimiento, era algo inalcanzable. Que nuestra banda sea reconocida y nuestra música celebrada de esta manera es muy emocionante, un verdadero honor”.

Si te estás preguntando cómo podés hacer para conseguir una de estas monedas te decimos que tus opciones se dividen en ir hasta Inglaterra y esperar que te toque alguna de ellas, ya que serán puestas en circulación en breve. Aunque también podés comprar las ediciones especiales que la Royal Mint puso a la venta a través de su página web, que cuentan con las portadas de algunos discos de la banda. Eso sí, los precios oscilan entre las 13 y las 2020 Libras esterlinas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...