×

Novedades

Pussy Riot encabezará el Aurora Home Festival

El evento recreará las actividades de un festival desde la virtualidad. Además, ayudará a la comunidad artística global en el marco de la crisis por el COVID-19.

Exclusivo web
Pussy Riot encabezará el Aurora Home Festival - Radio Cantilo

viernes 19 Jun, 2020

Aurora Home Festival es el primer megaevento mendocino de escala internacional que recreará un encuentro real desde la virtualidad con el objetivo de ayudar económicamente a los artistas afectados por la pandemia. Los próximos 18, 19 y 20 de julio y a través de la plataforma www.aurorafestival.ar, el público podrá acceder a tres escenarios donde se presentarán músicos y músicas de todo el mundo. 

 

La entrada tendrá un valor contribución que luego se dividirá equitativamente entre todos los artistas y emprendedores que forman parte del festival. La iniciativa surge en pos de reactivar la industria dentro de un marco de paralización total. La novedad es que el espectador no es pasivo: podrá recorrer todas las áreas del evento como si lo estuviese haciendo físicamente. 

¿Cuáles son las actividades? 

-3 escenarios virtuales en simultáneo: electrónica, ritmos urbanos (trap, hip hop, rap) – bandas (rock, indie, downtempo y world music) y dance.

-Canal de Arte Visual: se podrá disfrutar de diferentes estilos artísticos, bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino llamado Manglar.

-Área de charlas y Workshops: abarcará distintos temas como sustentabilidad, moda, biohacking, nutrición holística, estilismo, derechos de animales, arte, food design y más.

-Bar 2.0 y Campamento Virtual: se enseñará a realizar cócteles y los visitantes podrán sumarse al campamento virtual, donde se podrá conocer gente de todas las partes del mundo. También estará la posibilidad de entablar una charla privada en una sala individual mediante una videollamada.

-Galería Virtual: conformada por artistas y colectivos emergentes.

-Enfermería: con consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia. La novedad será el espacio de “vuelo controlado”, un dispositivo de prevención y promoción de la salud integral realizado en áreas de ocio y pionero en Nuevo Cuyo.

-Cine: con la proyeccion de cortometrajes independientes.

Los tres escenarios recibirán distintas disciplinas de Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, España, Arabia Saudita, Portugal y Japón. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...