Novedades

Pearl Jam lanzará su undécimo disco de estudio

"Gigaton" estará disponible a partir del 27 de marzo en plataformas digitales.

Exclusivo web
Pearl Jam lanzará su undécimo disco de estudio - Radio Cantilo

martes 14 Ene, 2020

La último que Pearl Jam había publicado en plataformas digitales fue claro y conciso. “Can’t Deny Me” nació como un track socio-político inspirada en la llegada de Donald Trump al poder y tuvo buena recepción del público y la crítica especializada. Pero también trae una certeza: no tiene nada que ver con el material nuevo que prepara la banda liderada por Eddie Vedder.

Después de seguir los pasos maketineros de Coldplay y otros grupos que decidieron dejar pistas en sus ciudades y en redes sociales sobre la posibilidad de la llegada de canciones de estudio, Pearl Jam confirmó que “Gigaton”, su undécimo disco, se lanzará el 27 de marzo de 2020.

 

Según la escasa información filtrada por los de Seattle, la producción estuvo a cargo de Josh Evans, reconocido por su trabajo con Soundgarden, Chris Cornell, Mother Love Bone, Mad Season y los mismos Pearl Jam. Con respecto al proceso de grabación, el guitarrista Mike McCready aseguró en un comunicado que “hacer este disco fue un viaje largo. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para redención musical”.

El primer sencilo del sucesor del Grammy Lightning Bolt (2013) aparecerá dentro de las próximas semanas y se titula “Dance of the Clairvoyants”. Después del lanzamiento oficial, el 18 de marzo tocarán en Toronto, primer show de la gira que los llevará por 16 ciudades de América del Norte.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...