Novedades

Músicos de todo el mundo piden que Spotify triplique regalías tras cancelaciones de shows

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, diferentes artistas de todo el mundo elevaron su reclamo a la empresa de streaming. Conocé los detalles.

Exclusivo web
Músicos de todo el mundo piden que Spotify triplique regalías tras cancelaciones de shows - Radio Cantilo

viernes 20 Mar, 2020

A partir de las suspensiones masivas de conciertos y festivales en todo el mundo provocadas por la expansión del coronavirus, varios músicos están reclamándole a Spotify que triplique el pago de sus regalías luego de las millonarias pérdidas que significan dichas medidas de prevención. En ese sentido, los artistas remarcan que la mayoría de sus ganancias provienen de sus presentaciones en vivo y no por la venta de discos o cantidad de reproducciones.

Según dio a conocer The Guardian, el músico Evan Green creó un petitorio en línea y le solicitó a Spotify que done 500 mil dólares a Sweet Relief, una organización benéfica de California que brinda asistencia a artistas y trabajadores de la industria de la música durante la crisis por el coronavirus.

Sin embargo, un portavoz de Spotify sostuvo al medio que “no hay duda de que este es un momento difícil para nuestra comunidad de creadores y estamos trabajando para ayudarlos a través del fondo de ayuda Covid-19 de MusiCares para proporcionar la asistencia que tanto necesitan”.

Al tiempo que informaron que la empresa puso a disposición una parte de su inventario de anuncios para que gobiernos y organizaciones benéficas compartieran información sobre seguridad durante la pandemia, y apoyaron estos esfuerzos a través del fondo de respuesta de emergencia de la Fundación CDC y el fondo de respuesta de solidaridad Covid-19 para la OMS.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...