×

Rock and News

Mirá el video que explica la crisis que vive la industria de la música

Entre muchos más, participan artistas como Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, La Sole, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Mollo y Hernán Cattaneo.

Exclusivo web
Mirá el video que explica la crisis que vive la industria de la música - Radio Cantilo

martes 14 Abr, 2020

Dado el contexto de pandemia actual y sus graves consecuencias sobre la actividad musical, ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) decidió visualizar la problemática del sector a través de la realización de un video donde por primera vez se unen Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, La Sole, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Ricardo Mollo y Hernán Cattaneo, entre otros artistas consagrados, así como también emergentes, de todos los géneros y de todo el país.

De la industria, viven 500 mil personas. En cuanto a la ACMMA, está conformada por 141 socios que representan a 180 artistas dentro de los cuales están muchos de los grandes referentes de la música argentina. Su misión es poner en valor a la música, equiparándola con otras actividades culturales. La música en fue una de las primeras actividades en parar y probablemente será una de las últimas en reactivarse.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La MUSICA HOY PARA por el coronavirus, pero QUE NO PARE PARA SIEMPRE. PORQUE TODOS SOMOS MÚSICA. Hoy todos coinciden en decir “¡QUEDATE EN CASA!”. Porque las canciones siguen estando para acompañar. Pero también destacan que la música en vivo fue una de las primeras actividades en parar y seguramente será una de las últimas en reactivarse. Que el coronavirus dejará a la Industria musical, que ya venía golpeada, al borde del colapso. Que ya hoy, para muchos que al igual que otros argentinos viven de lo que producen cada semana, la situación es crítica. Con ese fin ACMMA llama a un urgente trabajo en conjunto de todas las entidades que hacen a la industria de la música nacional, y pide que las autoridades consideren y ejecuten las necesarias políticas para evitar el futuro colapso de esta industria que acompaña a TODXS sin distinción de géneros, ideologías o razas…porque #TodosSomosMusica . @agustincuadrado @alejandrovarel1 @anapoluyan @cazzu @ciroylospersasoficial @cristianmerchot @diegoknoblovits @djhernancattaneo @eduryr @egbrancciari77 @elmalafamero @gabyjurado_ok @gerardbacalini @gerarrojass @gustavosantaolalla @javierpesaresi @jose.palazzo @juanchib @kevinjohansenoficial @la_peleritti @lalioficial @lcxbsas @lebondavidok @litovitaleoficial @margaritabruzzone @mariandaquila @martinalfiz @micaelachauque @missboliviamusica @nanobraun @orianasabatini @patriciasosa @sole_pastorutti @teruelkike @toricarrera_ @villagra_alvaro @vivistallone @walasmassacre @vel_ero

Una publicación compartida de MANAGERS ARGENTINOS (@managersarg) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...