Rock and News

Mirá el video homenaje por los 40 años de “Redemption Song”

La familia de Bob Marley junto a Universal Music e Island Records, lanzaron un emotivo clip animado rindiendo tributo a la memoria del músico.

Exclusivo web
Mirá el video homenaje por los 40 años de “Redemption Song” - Radio Cantilo

jueves 06 Feb, 2020

Los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl fueron los encargados de darle vida a este video lleno de simbolismos, que reflejan ese espíritu de emancipación del cual nos habla la canción.

Desde la historia de la esclavitud y Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (HaileSelassie el primero, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”, dijeron los artistas en el comunicado del video.

“Redemption Song” fue lanzada en octubre de 1980, al final del disco Uprising. Este videoclip es la primera entrega de Marley75, una serie de eventos conmemorativos para recordar a la leyenda del reggae que este año hubiera llegado a los 75 años de edad. Según se informó, los próximos videos de YouTube de material inédito se lanzarán durante todo el 2020, abarcando música, arte, fotografía y más.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...