Rock and News

Los Rodríguez regresan para reversionar a Sabina

La banda que conquistó los 90’ de la mano de Andrés Calamaro y Ariel Rot hará un cover de “Princesa”, para un disco tributo al cantautor español.

Exclusivo web
Los Rodríguez regresan para reversionar a Sabina - Radio Cantilo

lunes 04 Nov, 2019

De acuerdo con la información publicada por el periodista español Juan Puchades, el regreso de Los Rodríguez ya es un hecho. Si bien la información circula desde hace meses, hasta el momento se había mantenido en resguardo como si fuese un secreto de Estado.

Lo cierto es que la escena musical española está expectante ante la vuelta del grupo que marcó el rock durante la década de los noventa, ya que se conoció que los miembros originales del grupo, es decir Ariel Rot, Andrés Calamaro y Germán Vilella, se reunieron para grabar su versión de “Princesa”, de Joaquín Sabina.

La última vez que la banda había estado arriba de un escenario fue en 1996, cuando se despidieron precisamente en una gira celebrada junto al propio Sabina. Y, desde la muerte de Julián Infante en el 2000, la idea de reflotar al grupo quedó sepultada. Si bien desde aquél entonces sus otros miembros fueron cruzándose entre colaboraciones y conciertos especiales, nunca más se habían vuelto a reencontrar. Hasta ahora.

Según da a conocer este periodista español, no costó convencer a Ariel, Andrés y Germán para colaborar en esta composición que formará parte de Ni tan joven ni tan viejo, el disco homenaje a Sabina que saldrá a la venta el 13 de diciembre. Aunque vale la pena aclarar que el regreso del grupo solo se limitará a la grabación de este tema. Los Rodríguez no piensan volver a grabar ni salir en directo, al menos es lo que aclarar por el momento.

Acerca del álbum, ya se conoció que será en formato doble como parte de un proyecto conjunto entre Sony Music y Warner Music. Incluirá 25 temas de Sabina interpretados por Joan Manuel Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito & Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre, además de Los Rodríguez.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...