jueves 02 Jul, 2020
La cancelación o postergación de los eventos masivos a causa de la pandemia afectaron también a los músicos más famosos del planeta. Por eso, de manera organizada, artistas como Paul McCartney, Rolling Stones, Noel Gallagher o Blur, solicitaron a través de sus redes sociales y bajo el hashtag #LetTheMusicPlay que el gobierno británico intervenga para ayudar a quienes forman parte de la industria y, de esa manera, evitar que muchos vayan a la quiebra.
Quizás te interese
Mediante la organización Music Venue Trust, firmaron una carta para solicitarle al gobierno inglés una ayuda de 50 millones de libras esterlinas a fin de poder rescatar a 560 locales. La medida apunta a proteger a los foros, asegurándoles la estabilidad hasta octubre de este año y evitando que cierren de forma permanente.
Today Paul joins artists, promotors, agents, venues and more in asking the UK government to protect the live music industry. Share photos and videos of the last show you went to using the hashtag #LetTheMusicPlay to show your support! pic.twitter.com/w7yfeAB0nJ
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) July 2, 2020
8/22/2019 Rose Bowl with my Nikon B900, sorry Charlie… Didn't mean you cut you out of the shot. I will need to go through these photos again.#LetTheMusicPlay pic.twitter.com/DY8yduZZEj
— Giancarlo ?️??????? (@GiancarloC1985) July 2, 2020
Hasta el momento el movimiento #LetTheMusicPlay cuenta con más de 1500 artistas, que le pidieron al secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Dowden, que brinde su apoyo en este complicado presente. La solicitud requiere, además del financiamiento, la publicación de un calendario para la reanudación de conciertos y la eximición de impuestos por la venta de entradas.
Según dio a conocer Variety, un estudio realizado en 2019 por la Media Insight Consulting, la industria musical británica colaboró con más de 4.500 millones de libras y da trabajo a unas 21 mil personas.
Live music must be protected! Share memories of your last gig using #letthemusicplay and lets make sure the message is heard by the UK Government.
?: DC Arena, Bangkok, Nov 30th (Sharon Latham) pic.twitter.com/H6GG63sgNl— Noel Gallagher (@NoelGallagher) July 2, 2020
Blur stands with artists, road crew, agents, promoters, venues and more, in appealing for the UK Government to support and protect the UK live music industry #LetTheMusicPlay. More info on the campaign here https://t.co/s04XKd0nKE https://t.co/jCPBLoSLJ9
— blur (@blurofficial) July 2, 2020
“Hasta que estas empresas puedan operar de nuevo, lo que es probable que sea en 2021 como muy pronto, el apoyo del gobierno será crucial para evitar las insolvencias masivas y el fin de esta industria líder en el mundo. Los conciertos increíbles no se producen sin un equipo increíble detrás del escenario, pero todos se quedarán sin trabajo a menos que podamos volver a hacer lo que nos gusta “, revela la carta firmada por los artistas.
Algunos de los grandes nombres que firmaron esta solicitud son Blur, Radiohead, David Gimour, The Cure, PJ Harvey, Johnny Marr, Sam Smith, Coldplay, Dua Lipa, Franz Ferdinand, Foals, New Order, Muse, Phil Collins, Rita Ora, Eric Clapton y Sting, entre otros.
Por su parte Dowden respondió a través de Twitter: “Entiendo la profunda ansiedad de los que trabajan en la música y el deseo de ver fechas fijas para la reapertura. Estoy presionando mucho para que se fijen esas fechas y se les dé una visión clara del regreso. Esto implica decisiones muy difíciles sobre el futuro del distanciamiento social, que sabemos que ha salvado vidas”.
I understand the deep anxiety of those working in music & the desire to see fixed dates for reopening
I am pushing hard for these dates & to give you a clear roadmap back
These involve v difficult decisions about the future of social distancing, which we know has saved lives
— Oliver Dowden (@OliverDowden) July 1, 2020
Publicidad