×

Rock and News

#LetTheMusicPlay: artistas británicos le piden al gobierno que salve la industria

En las primeras horas de este 2 de julio varios músicos se proclamaron a través de las redes sociales para solicitar la intervención de las autoridades inglesas antes que se desate una catástrofe económica en su país.

Exclusivo web
#LetTheMusicPlay: artistas británicos le piden al gobierno que salve la industria - Radio Cantilo

jueves 02 Jul, 2020

La cancelación o postergación de los eventos masivos a causa de la pandemia afectaron también a los músicos más famosos del planeta. Por eso, de manera organizada, artistas como Paul McCartney, Rolling Stones, Noel Gallagher o Blur, solicitaron a través de sus redes sociales y bajo el hashtag #LetTheMusicPlay que el gobierno británico intervenga para ayudar a quienes forman parte de la industria y, de esa manera, evitar que muchos vayan a la quiebra.

Mediante la organización Music Venue Trust, firmaron una carta para solicitarle al gobierno inglés una ayuda de 50 millones de libras esterlinas a fin de poder rescatar a 560 locales. La medida apunta a proteger a los foros, asegurándoles la estabilidad hasta octubre de este año y evitando que cierren de forma permanente.

Hasta el momento el movimiento #LetTheMusicPlay cuenta con más de 1500 artistas, que le pidieron al secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Dowden, que brinde su apoyo en este complicado presente. La solicitud requiere, además del financiamiento, la publicación de un calendario para la reanudación de conciertos y la eximición de impuestos por la venta de entradas.

Según dio a conocer Variety, un estudio realizado en 2019 por la Media Insight Consulting, la industria musical británica colaboró con más de 4.500 millones de libras y da trabajo a unas 21 mil personas.

“Hasta que estas empresas puedan operar de nuevo, lo que es probable que sea en 2021 como muy pronto, el apoyo del gobierno será crucial para evitar las insolvencias masivas y el fin de esta industria líder en el mundo. Los conciertos increíbles no se producen sin un equipo increíble detrás del escenario, pero todos se quedarán sin trabajo a menos que podamos volver a hacer lo que nos gusta “, revela la carta firmada por los artistas.

Algunos de los grandes nombres que firmaron esta solicitud son Blur, Radiohead, David Gimour, The Cure, PJ Harvey, Johnny Marr, Sam Smith, Coldplay, Dua Lipa, Franz Ferdinand, Foals, New Order, Muse, Phil Collins, Rita Ora, Eric Clapton y Sting, entre otros.

Por su parte Dowden respondió a través de Twitter: “Entiendo la profunda ansiedad de los que trabajan en la música y el deseo de ver fechas fijas para la reapertura. Estoy presionando mucho para que se fijen esas fechas y se les dé una visión clara del regreso. Esto implica decisiones muy difíciles sobre el futuro del distanciamiento social, que sabemos que ha salvado vidas”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...