Novedades

Descubren canciones inéditas de Lou Reed compuestas para Andy Warhol

El hallazgo se dio en los Estados Unidos por una profesora de música.

Exclusivo web
Descubren canciones inéditas de Lou Reed compuestas para Andy Warhol - Radio Cantilo

jueves 31 Oct, 2019

Una profesora de música la Universidad de Cornell, Estados Unidos, descubrió un verdadero tesoro que dejó boquiabiertos a todos los fans de Lou Reed. Resulta que, mientras realizaba una investigación para el Museo de Warhol en Pittsburgh, esta docente logró dar con un casete que incluye 12 canciones inéditas presuntamente dedicadas a Andy Warhol.

Según se dio a conocer las cintas datan de 1975, en su lado A hay canciones grabadas en vivo por Reed, mientras que en el lado B hay maquetas de canciones y frases que aparecen en el libro “The Philosophy of Andy Warhol (From A to B and Back Again)”.

De acuerdo con la información que brinda el New York Times, la profesora Judith Peraino, las canciones halladas hablan sobre temáticas variadas como la fama, el sexo, el negocio del arte, además que repiten muchas veces la –supuestamente- frase favorita de Warhol, “¿Y qué?”.

Suena como si los hubiera grabado en su departamento con un micrófono al aire libre, sólo voz y guitarra acústica. Lo que hace que esto sea raro es el aspecto de regalo de la cinta, una que Lou Reed creó intencionadamente un conjunto de canciones curadas y otro más compuesto de canciones escritas por él y dedicadas sólo para Warhol”, explicó la profesora.

Lamentablemente las posibilidades de escuchar esas canciones parecen algo sumamente remotas, ya que la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales controla los derechos de propiedad intelectual por lo que podrían reclamar el contenido de la cinta, además los herederos de Reed también podrían exigir los derechos por esas canciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...