Interés General

Gustavo Santaolalla se suma al Crossroads Guitar Festival

El músico argentino tocará en el festival que organiza Eric Clapton. Entrá a la nota y enterate con quién compartirá escenario.

Gustavo Santaolalla se suma al Crossroads Guitar Festival - Radio Cantilo

martes 09 Abr, 2019

A finales de marzo, Eric Clapton anunció una nueva edición del Crossroads guitar festival, el show benéfico que organiza desde 1999. Al igual que en las cuatro ediciones previas, todo lo recaudado será para el centro de rehabilitación de adicciones que fundó el propio Clapton en la isla de Antigua. El concierto se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Dallas, Texas.

La novedad en esta ocasión es que Gustavo Santaolalla formará parte del line up. El músico argentino forjó una amistad con Clapton cuando este último hizo el documental Life in 12 bars, que da cuenta de los acontecimientos más importantes de su vida. Para eso, Santaolalla compuso la banda sonora del film a pedido del propio Eric.

Junto a Santaolalla también tocarán Slowhand, Billy Gibbons, Buddy Guy y su banda, Gary Clark Jr., Sheryl Crow y otras leyendas de la música. También se prevé que haya clases magistrales de guitarra, exhibiciones y otras actividades. Todo esto contará con el auspicio de marcas como Gibson, Fender, PRS y demás fabricantes de instrumentos. De acuerdo al anuncio oficial, las entradas están a la venta desde el 5 de abril a través de la página del banco Citi (de Estados Unidos, claro) y de Ticket Master.

El Crossroad Center, sitio beneficiado por el festival, nació hace más de dos décadas como una iniciativa de Eric Clapton para ayudar a quienes tenían problemas de adicciones a las drogas y al alcohol. También  busca asesorar y acompañar a los familiares y amigos de las personas que se acercan hasta allí en busca de un tratamiento para superar sus problemáticas. El músico explicó en más de una ocasión que su idea de brindar ayuda surgió luego de que él mismo enfrentara sus adicciones a través de un programa similar al que se da en el centro.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...