Rock and News

Gustavo Cerati siempre es hoy

Con mensajes de amor expresados por su familia, colegas y fanáticos, recordamos nuevamente a Gustavo, a cinco años de su partida.

Gustavo Cerati siempre es hoy - Radio Cantilo

miércoles 04 Sep, 2019

No debe pasar un día en Argentina sin que suene alguna canción de Soda Stéreo o de Gustavo en una radio, un bar, con transporte público o una tienda de discos, de ropa, de arte.

Cerati trajo al mundo una basta producción de canciones inoxidables y luminosas. A media década de su partida, la familia, amigos y fanáticos homenajearon al artista en las redes sociales.

El 4 de septiembre de 2014 y tras la confirmación del fallecimiento por parte de la familia Cerati, miles y miles de personas acompañaron el féretro en caravana hasta el cementerio de la Chacarita, incluso desde el día anterior. Los años en estado de coma tras haber sufrido un ACV en el año 2010, hizo que la fake news de su fallecimiento haya circulado más de una vez, por lo que muchos fanáticos y periodistas del entorno de Gustavo eligieron aguardar la confirmación de la familia para ir a despedirlo.

Los homenajes del mundo de la música no tardaron en llegar: Richard Coleman, Carajo, Fito, Shakira, Leandro Fresco, Andrés Calamaro, Bunbury, Juanes, La Ley, entre otros, dedicaron canciones al músico o reversionaron sus temas.

Homenajeamos a uno de los artistas más queridos y trascendentales del país y latinoamérica, disfrutando otro día más de su música inmortal.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...