×

Rock and News

GPS: Informe músico-pandémico

Albina Cabrera te cuenta algunas novedades de la industria en tiempos de cuarentena.

GPS: Informe músico-pandémico - Radio Cantilo

miércoles 17 Jun, 2020

La banda The Flaming Lips se suma a la “nueva normalidad” tocando en burbujas de plástico junto con su público

Fue la solución que encontraron desde la producción para llevar a cabo la presentación musical en el talk show de Stephen Colbert.

Tanto músicos como público presente pudieron disfrutar del concierto dentro de esferas gigantes que impedian el contacto de unos con otros, marcando así el regreso del público y de shows musicales en vivo a los talk shows nocturnos de Estados Unidos.

 

Integrantes de Ska-P dan positivo en Covid-19

La banda española lanzó un comunicado donde anunciaban la suspensión de un concierto solidario por streaming que tenían para el sábado 20 de junio, ya que dos de sus integrantes tienen coronavirus.

Si bien no se especifica quien contrajo la enfermedad, los miembros de SKA-P destacaron la necesidad de cumplir la cuarentena

 

En Argentina fue aprobado en consenso el protocolo general para las actividades sin público del sector de la música.

La semana pasada te contábamos que el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Dirección Nacional de Industrias Culturales y la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos, junto a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, había convocado a todos los referentes de las organizaciones representativas del sector de la música para avanzar en la reactivación del sector.

El protocolo general apunta a fortalecer las acciones de prevención y seguridad para lograr una apertura ordenada y responsable. De esta forma se habilitará al sector de la música para que realice actividades sin público en las zonas geográficas en estado de FASE 3 y FASE 4 de la cuarentena y con la posibilidad de ser adaptado a las siguientes fases de acuerdo a lo permitido en cada municipio y gobernación.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...