×

Rock and News

GPS: Impacto del movimiento “Black Lives Matters” en la música del mundo

Albina Cabrera repasó el impacto que tuvo en la región el movimiento de protesta y te recomienda una playlist exclusiva con himnos en contra del abuso policial acá, allá y en todos lados.

GPS: Impacto del movimiento “Black Lives Matters” en la música del mundo - Radio Cantilo

miércoles 10 Jun, 2020

Lejos de cesar los reclamos en las calles del mundo, la música vuelve a dar algunos títulos: la banda de Seattle, Pearl Jam, estrenó en el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas, el video completo de su tema “Jeremy” sin la censura dispuesta por las leyes de la televisión estadounidense allá por 1992.

Además, la banda coreana BTS no solo donó un millón de dólares a la organización BLM sino que sus fans recaudaron otro millon de dolares que tambien fue donado al movimiento antirracista.

Artistas como Billie Elish, Ricky Martin, Madonna y Rosalía han convocado a sus fans en apoyo a la causa y se han visto en las calles durante las protestas.

Por su parte, la banda inglesa IDLES convocó a sus fans en todo el mundo a un encuentro vía zoom que tuvo conversatorios y talleres sobre cómo erradicar la violencia y el racismo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...