×

Novedades

Foster The People anunció que dejará de tocar “Pumped Up Kicks”

Mark Foster, líder del grupo, aclaró que no volverán a hacer sonar el tema que los catapultó a la fama durante sus conciertos. Conocé los motivos.

Exclusivo web
Foster The People anunció que dejará de tocar “Pumped Up Kicks” - Radio Cantilo

jueves 05 Dic, 2019

Fue un éxito masivo en 2010, ya que “Pumped Up Kicks” se volvió rápidamente una de las canciones preferidas de todos gracias a su altísima rotación en radios y canales de tv. De hecho es la marca registrada de Foster The People, una banda que le debe todo a este tema.

Sin embargo, la canción siempre estuvo marcada por la polémica ya que para muchos su letra es una glorificación de los tiroteos escolares, sobre todo en un país como los Estados Unidos. Por eso Mark Foster, líder de la banda, siempre aclaró que había sido escrita desde la percepción de un adolescente mentalmente enfermo y que condena la violencia armada. Como no alcanzó, ahora confirmó en una entrevista con Billboard que no volverán a interpretarla en sus conciertos.

“No puedo pedir a otras personas la dejen de tocar en vivo, pero el público hizo la canción lo que es – y si la canción se ha convertido en el símbolo de otra cosa (tiroteos), no puedo controlarlo. Pero puedo controlar mi participación en ella”, declaró. Y agregó: “Escribí esa canción en ocho horas y para mí no era necesariamente más especial que cualquier otra. Lo que hizo que (“Pumped Up Kicks”) fuera especial fue el público y el hecho de que la gente inició una conversación alrededor del tema. Y realmente estoy orgulloso de la conversación que creó, pero ahora he estado pensando seriamente en retirar la canción para siempre”.

Acerca de la continuidad de los tiroteos y masacres en la tierra del “Tío Sam”, sostuvo que “Con o sin la canción los tiroteos han continuado, y siento que hay mucha gente que ha sido tocada, ya sea personalmente o por poder, por un tiroteo masivo en este país – y esa canción se ha convertido casi en un detonante de algo doloroso–. Y no es por eso que hago música, en algunos momentos hago canciones para dar a conocer algo, pero en general compongo para conectar con la gente y siento que la canción ya cumplió su meta. Todavía estamos hablando de ello 10 años después”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...