×

Novedades

Eminem publicó nuevo disco con una canción inspirada en Luis Alberto Spinetta

El rapero sorprendió a todos cuando este 17 de enero liberó a través de sus redes sociales su más reciente disco, “Music To Be Murderer By”, que incluye una tapa a lo Alfred Hitchcock y un tema del “Flaco”. Más detalles en esta nota.

Exclusivo web
Eminem publicó nuevo disco con una canción inspirada en Luis Alberto Spinetta - Radio Cantilo

viernes 17 Ene, 2020

 

Eminem vuelve a sorprender al mundo con un nuevo disco llamado Music To Be Murderer By, el sucesor de Kamikaze (2018), que fue lanzado de forma “espontánea” por el rapero oriundo de Detroit sin anuncio previo ni nada que se le parezca. Esta producción cuenta con un total de 20 canciones (entre las que figuran las tradicionales intro y outro como previa de algunos temas) y de las que se destacan las colaboración de Ed Sheeran, Anderson .Paak o el fallecido Juice WRLD.

“Darkness”, la octava canción del disco, fue la elegida como corte difusión e incluso ya cuenta con un videoclip en el que el cantante apunta contra la tenencia de armas y la violencia dentro de la sociedad estadounidense. En el clip se puede ver a Eminem dentro de un cuarto de hotel desde la vista de un tirador que se prepara para atacar.

El video es una referencia absoluta a lo acontecido en Las Vegas en 2017, cuando un tirador acabó con la vida de más de 50 personas durante el festival musical Route 91 Harvest. Al finalizar se pueden ver diferentes enlaces de organizaciones dedicadas a luchar contra la violencia armada.

“¿Cuándo terminará esto? Cuando le importe a suficientes personas”, reza el videoclip que concluye con la frase “haz escuchar tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos”.

Sin embargo lo más llamativo de esta nueva producción tiene que ver con los créditos del disco, ya que si bien figuran los colaboradores habituales de Slim Shady como Dr. Dre, Luis Resto, Mr. Porter, The Alchemist o Dawaun Parker, lo cierto es que la inclusión de Luis Alberto Spinetta como co-autor de “Stepdad” –la pista 12- fue algo completamente inesperado. Esto se debe a que Eminem utilizó la base de “Peteribí”, canción incluida en Pescado 2 (1972), para darle forma a esta canción.

Mientras que en cuanto a colaboraciones se refiere cabe señalar la participación de Juice Wrld, Ed Sheeran, Skylar Grey, Royce Da 5’9″, White Gold, Young M.A, Black Thought, Q-Tip, Denaun, KXNG Crooked y Joell Ortiz.

Otro de los aspectos llamativos fue la portada elegida por Eminem, quien tal vez no sea el maestro del suspenso como lo era Alfred Hitchcock, pero a quien le rinde homenaje desde la fotografía de la portada. El concepto está tomado de un lanzamiento de 1958 en la que el mítico director de cine daba a conocer algunas de las canciones y arreglos instrumentales de sus películas.

Al igual que lo hizo Hitchcock, se puede ver a Eminem posando con un hacha apoyada a su cabeza de un lado, y del otro con una pistola. Dentro del disco el oyente se encontrará con algunas de las contribuciones del director como el interludio y el outro llamado simplemente “Alfred”.

El disco concluye justamente con una frase del propio director de cine en la que se oye “si no fuiste asesinado, sólo puede decirte mucha suerte la próxima vez. Si lo fuiste, buenas noches, quien quieras que seas”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...