Rock and News

El mod fue “My Generation”

Un 29 de octubre pero de 1965 se publicaba el single de The Who llamado “My Generation” en Reino Unido. Aprovechemos la ocasión para saber más de una de las canciones más valoradas por la crítica en la historia.

Exclusivo web
El mod fue “My Generation” - Radio Cantilo

martes 29 Oct, 2019

La canción, compuesta en 1965 por Pete Townshend a los veinte años, fue dirigida a la juventud rebelde británica llamada mod, expresando su sensación de que las personas mayores «sólo no la entendían». La escena mod también fue asociada con bailar toda la noche en las discotecas, avivado por las anfetaminas. Desde mediados de la década de 1960 en adelante, los medios de comunicación utilizaron a menudo el término «mod» en un sentido más amplio para describir cualquier influencia que sea considerada popular, de moda, o moderna.

La canción fue lanzada como single el 5 de noviembre de 1965, alcanzando el puesto #2 en el Reino Unido, el más alto puesto en las listas de su país, y #74 en Estados Unidos.

My Generation“, apareció en el álbum debut de la banda del mismo nombre, y en forma muy extendida en su álbum en vivo de 1970, Live at Leeds. The Who regrabó la canción para el EP de 1966 Ready Steady Who!??, pero esta versión fue lanzada solamente en 1995 en la versión remasterizada del álbum A Quick One.

La principal diferencia entre esta versión y la original es que en el instante caótico del final de la canción, la banda pasa a tocar «Land of Hope and Glory» de Edward Elgar. En los créditos del álbum, la canción se le atribuye tanto a Townshend como a Elgar. Un video musical con un montaje de clips en vivo de la banda, actúa como video oficial de la canción en las cadenas musicales de televisión.

Según el sitio de listas Acclaimed Music, es la décimo cuarta canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos. La canción fue nombrada #11 por la revista Rolling Stone en su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y #13 en la lista de las 100 Mejores Canciones del Rock & Roll por la cadena de televisión VH1. También es parte de las 500 Canciones que Formaron el Rock and Roll en el Salón de la Fama del Rock y está incluido en el Salón de la Fama Grammy por su valor «histórico, artístico y significativo». En 2009 fue nombrado la #37 “Canción Más grande del Hard Rock por VH1”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...