×

Rock and News

El compositor Alan Merrill muere por COVID-19

En 1975 escribió "I Love Rock and Roll", canción que más tarde sería conocida por Joan Jett.

Exclusivo web
El compositor Alan Merrill muere por COVID-19 - Radio Cantilo

lunes 30 Mar, 2020

Cuando se piensa en el clásico “I Love Rock and Roll”, automáticamente aparece la imagen desfachatada y rockera de Joan Jett. Sin embargo, detrás de su composición hay una historia que viene de unos años antes. En 1975, el grupo The Arrows invadía el Reino Unido y dejaba su marca para siempre. Uno de sus responsables, Alan Merrill, se convirtió en una de las víctimas del Coronavirus: falleció el domingo en Nueva York debido a diversas complicaciones con la enfermedad, según confirmó su hija.

El mensaje en su cuenta de Facebook avisa: “Me dieron dos minutos para decir adiós antes de que me hicieran salir. Se veía tranquilo y mientras yo salía había todavía un destello de esperanza de que él no sería un cintillo a la derecha de las pantallas de CNN/Fox News”, escribió. “Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y quizás en varios sentidos sí lo era. Para cuando llegué a la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido”.

 

El músico neoyorquino tenía 69 años. Después de separar The Arrows -solo tocaron juntos tres años- formó distintas bandas en Londres, Inglaterra. Su último disco se llama Alan Merrill Extravaganza y se publicó el año pasado. En sus redes socailes, Joan Jett dejó el siguiente mensaje:

 

“Me acabo de enterar la terrible noticia de que Alan Merrill ha fallecido. Mis pensamientos y mi amor van a su familia, amigos y toda la comunidad musical. Todavía recuerdo haber visto a The Arrows en la televisión de Londres y haberme impresionado con la canción que fue un hit para mí. Con honda gratitud y tristeza le deseo un buen viaje”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...