Novedades

Dennis Bovell regresa a la Argentina

La leyenda del reggae se presentará el próximo 21 de noviembre, desde las 21, en La Trastienda junto a Dub Natty Sessiones, Yataians y Tomás Pearson.

Exclusivo web
Dennis Bovell regresa a la Argentina - Radio Cantilo

lunes 11 Nov, 2019

Legendario productor y bajista de LKJ, Joss Stone, descubridor de Steel Pulse, entre otros, cuenta con décadas de experiencia en la escena mundial de Reggae girando por toda Europa y América.

Dennis Bovell, el Tarzán de “Bastará”, realizó un featuring con Los Cafres, un tema que recorrió todo el mundo y fue número uno en radios de Puerto Rico, Argentina y Brasil, entre otras, y se colocó en el Top 30 del rock argentino con más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

Bovell es el fundador de Matumbi, banda pionera en el UK Reggae Lover desde los años 70. Dennis nos presenta en esta oportunidad un show dedicado exclusivamente a repasar las canciones de esta banda británica tales como ”After tonight”, ”Empire road” y ”Point of view”, entre otros, que serán interpretados por primeras vez en Argentina.

También de Reino Unido regresa Dub Natty Sessions presentado su nuevo trabajo discográfico con Dennis Bovell. Esta agrupación nace al sur oeste de la capital venezolana y se muda Inglaterra en 2013, donde graban y comparten con grandes leyendas del reggae mundial tales como U Roy, Big Youth y Mad Professor.

Si hablamos de reggae y rocksteady en la Argentina, Yataians tiene su lugar ganado en el podio.”Cultores del rocksteady local queman los manuales cantando en español”

Luego de varios años de carrera y dos discos de su autoría, Yataians, una banda única para la ya de por sí diversa movida de música jamaiquina argentina.

Por su parte, Tomás Pearson está cumpliendo 25 años con la música, y ¿qué mejor idea que festejarlos con el lanzamiento de su “Gibsong” by Reggae singles?

Tomás comenzó su carrera en 1994 con Los Cafres en el Estadio Obras, acompañando a Los Fabulosos Cadillacs. Dicho debut, tanto en una banda como con la guitarra, le disparó la idea de comenzar a escribir y componer canciones. Tomás, el autor del hit ”Bastará”, será quién se encargue de abrir el show en este especial de Reggae 2019.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...