×

Novedades

Buenos Aires: los músicos podrán volver a ensayar y realizar shows sin público

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo presentado por la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

Exclusivo web
Buenos Aires: los músicos podrán volver a ensayar y realizar shows sin público - Radio Cantilo

viernes 05 Jun, 2020

El 14 de abril de 2020, la ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) visualizó la crisis de la industria del entretenimiento en un video con testimonios de artistas como Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, Natalia Oreiro y Ricardo Mollo, entre muchos otros. Un mes después, el organismo presentó una propuesta a los ministerios de Cultura de la Ciudad y la Nación y al de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires para “habilitar el trabajo en estudios de grabación, salas de ensayo y abrir la posibilidad de hacer shows por streaming sin público”.

Después del anuncio liderado por el Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández donde se confirmó la extensión de la cuarentena general y obligatoria hasta el 28 de junio, el mundo de la música quedó expectante con respecto a sus constantes pedidos para reactivar el sector. Finalmente, y mediante una conferencia de prensa a las 8 de la mañana del día de hoy, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”.

 

A partir del 7 de junio, los músicos podrán “volver a las salas de ensayo, usar estudios de grabación y realizar shows vía streaming”. El protocolo fue desarrollado por Guillermo González, manager de La Vela Puerca, Ana Poluyan, manager de Los Pericos, Cristian Merchot, manager de La Bersuit, Tito Leconte, manager de Lauria, Pocho Rocca, manager de Ciro y Los Persas y Gabriel Goncalves, manager de La Renga y su implementación estará a cargo del Ministerio de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Según adelantaron desde ACMMA, con la finalidad de organizar y dar cumplimiento al pedido que busca reactivar la música a nivel comercial, se deberá obtener un permiso que tendrá carácter de declaración jurada. Entre las medidas de prevención, figuran:

 

  • Mantener una distancia mínima de un metro entre las personas.
  • Realizar higiene de manos cada dos horas.
  • Llevas las uñas cortas y cuidadas. También evitar el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos.
  • Recogerse el cabello.
  • Evitar compartir utensilios personales, tazas, vasos, mate, etc.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia y desinfectar las salas de ensayo o estudios después de cada sesión.
  • Desinfectar periódicamente los vehículos utilizados para traslado de instrumentos  equipos técnicos, asimismo como las herramientas y equipos de trabajo.
  • Se permitirán solo dos personas para el traslado de equipos.
  • En caso de la utilización de instrumentos de viento se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación del aire.
  • Los micrófonos utilizados serán personales y deberán poseer un filtro antipop. Los intercomunicadores también deben tener uso personalizado.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...