×

Novedades

“Argentina en la casa”: conocé el festival online que organiza Billboard Argentina

Se transmitirá por Youtube el próximo 9 de julio y los artistas presentarán versiones inéditas.

Exclusivo web
“Argentina en la casa”: conocé el festival online que organiza Billboard Argentina - Radio Cantilo

jueves 25 Jun, 2020

Billboard Argentina, Unidxs por la Música y Fundación SI se unen en “Festival Online”, el evento solidario que se llevará a cabo el próximo 9 de julio de 2020 con más de 100 artistas de todo el país con el objetivo de ayudar a las familias de la música. Al lineup, lo conforman artistas o bandas como Gustavo Santaolalla, Alejandro LernerLuciano PereyraLos Palmeras, Khea, Dante Spinetta, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Natalie Pérez, Ecko, Bersuit, Indios, Miranda y Benito Cerati, entre otros.

En el día de ayer, Santiago Torres de Billboard Argentina, Ariel del Mastro de Unidxs por la Música, Nico Sorín y Manuel Quieto de La Mancha de Rolando brindaron una conferencia de prensa virtual en la que explicaron los detalles del espectáculo. Se transmitirá por Youtube y tendrá una duración de 24 horas: “En total, son más de 300 familias. La idea es que con lo recaudado se compren bolsones de alimentos y artículos de primera necesidad que serán repartidos entre los trabajadores de la industria, detalló Ariel del Mastro.

“Para que sepan, nosotros estamos relacionados con el proyecto Global Citizen, que es el que tuvo a Lady Gaga de curadora, con artistas como Billie Eilish. Son proyectos que llegaron para quedarse. Lo llamamos Festival Online, pero es una gran transmisión, afirmó Santiago Torres. Como sucedió en la primera edición por streaming del Quilmes Rock 2020, los artistas presentarán canciones o performances inéditas y grabadas para no lidiar con los derechos de autor de Youtube. Además de los ya nombrados, se suman La Joaqui, Leo García, Los Tipitos. Los Tekis, Vozenoff, Chule von Wernich, John C, Seven Kayne, Luciano Pereyra, Los Palmeras, Chano y Bambi (Tan Biónica), Turf, Lit Killah, Kevin Johansen, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra.

 

“Creemos que es un evento argentino, más que nunca. Elegimos el 9 de julio para tratar de hacernos compañía, de levantar un poco el ánimo y ni hablar de sumarnos a fines solidarios como los de Unidxs por la Música. Esto no deja de ser una transmisión, pero es muy probable que tenga algunas transmisiones internacionales por televisión. Esto es una unión real de todos los que trabajamos con la música. El verdadero objetivo de todo esto es mostrar al mundo la diversidad cultural, musical y el talento que hay en Argentina, agregó Torres. “Les aseguro que en el mundo somos una de las capitales musicales. Y lo más importante es que será una gran transmisión con espíritu festivalero”.

Uno de los artistas que presentará material nuevo en el festival es Nico Sorín, que lo vive como un placer en medio de un momento complicado. “Es mucha gente la que necesita ayuda. Realmente fue una especie de catarsis lo que mandé, lo tenía en la mente. Al segundo día de cuarentena me puse a escribir y esto me sirvió de empujón para sacarlo. Filmé, grabé y ahí está. Estoy muy contento de que se estrene en este festival”. Por otro lado, Manuel Quieto de La Mancha de Rolando contó que “hicimos dos canciones y esperemos que sume a la causa. Agradezco la iniciativa y vamos a estar prendidos a toda la transmisión para conocer la música de los artistas”. 

 

*El próximo 9 de julio se llevará a cabo el “Festival Online” a cargo de Billboard Argentina, Unidxs por la Música y Fundación SI*

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...