Novedades

A 50 años de la edición de Let it Bleed

El clásico de los Rolling Stones llega a sus bodas de oro.

Exclusivo web
A 50 años de la edición de Let it Bleed - Radio Cantilo

jueves 28 Nov, 2019

Para muchos Let it Bleed será recordado como el álbum que se grabó y quedó marcado por la muerte del guitarrista Brian Jones. Después de algunas situaciones de violencia y adicción, las majestades satánicas decidieron expulsarlo del grupo y reemplazarlo por el guitarrista Mick Taylor. Un mes después, el co-fundador de los Stones falleció a causa de un ataque de asma.

Let it Bleed es el octavo álbum de estudio de los Rolling Stones y contó con la producción de Jimmy Miller. Con influencias del blues y el country estadounidense de los sesentas, dejó clásicos infalibles como Gimmie Shelter y You Can’t Always Get What You Want. El quinteto también realizó una gira por Estados Unidosc, compartiendo escenario con Chuck Berry, B.B. King y Tina Turner, es decir, sus principales ídolos.

 

Con respecto a su sonoridad, la banda desarrolló el uso de la guitarra slide y la participación de músicos de sesión en el piano, el violín, la mandolina, el órgano y el arpa. Las letras tratan cuestiones sociales como la Guerra de Vietnam, el movimiento hippie, la cultura de las drogas y la política. La portada surrealista fue realizada por Robert Brownjohn inspirándose en el título provisional de la obraAutomatic Changer.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...