×

Entrevistas

Zita Zoe: “No me gusta el mensaje que quiere transmitir el trap”

Una de las raperas más importantes de Chile reflexionó junto a Gustavo Olmedo acerca del rol actual de la mujer dentro del género, su participación como jurado en la Batalla de los Gallos y mucho más.

Zita Zoe: “No me gusta el mensaje que quiere transmitir el trap” - Radio Cantilo

miércoles 29 Ago, 2018

 

Catalina González, conocida dentro del mundo del hip hop como Zita Zoe, lo atiende a Gustavo Olmedo desde su país para conversar unos minutos. Viene se ser jurado en la Batalla de los Gallos y ese es el disparador para conversar sobre su rol como freestylera.

“En realidad no practico el freestyle en el sentido de batalla, sino que lo disfruto con mis amigos, lo uso para contar nuestra historia”, dice. Además confiesa que está preparando un par de “batallas junto a un grupo de mujeres”.

El freestyle es muy popular acá también. Pienso que los principales competidores nuestros quizás sean los argentinos, pero no estoy muy segura. Puede ser por la cercanía o la rivalidad histórica que tenemos”, añade.

Su relación con la música comenzó de la mano del hip hop, género con el que dio sus primeros pasos hasta transformarse en una de las referentes más importantes de su país.

Aproveché el boom que tuvo el género hace unos años atrás y me subí a esa ola. Si bien hoy tiene un público gigante, siento que en la actualidad está más aplastado por el fenómeno del trap. Hay una ola de eso ahora y se está como dispersando la cosa”, reflexiona.

Acerca del movimiento que conquistó al continente sudamericano y hoy brota por doquier, Zita Zoe aclara que “el trap tiene ciertas limitaciones que no comparto. No lo tocaría por nada del mundo, pero el ritmo me gusta en parte. Aunque la temática no me gusta, por ejemplo en parte por el lugar que le dan a la mujer”.

Los jóvenes son súper influenciables por el estilo de música que escuchan y no me gustaría que se dejen llenar la cabeza con letras como esas. No voy a irme a drogar porque lo escuche, pero hay mentes más débiles que se dejan llevar por lo que les meten en la cabeza”, concluye.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...