×

Novedades

Young Boy: así suena el EP nuevo de Paul McCartney

En el cumpleaños 78 de Macca, un repaso por su último lanzamiento en plataformas digitales.

Exclusivo web
Young Boy: así suena el EP nuevo de Paul McCartney - Radio Cantilo

jueves 18 Jun, 2020

Cada acontecimiento relacionado con Paul McCartney o The Beatles es noticia. Desde una efeméride, pasando por subastas, fotografías inéditas y lanzamientos, rubro en el que Sir Paul tiene un don especial. ¿Puede seguir destacándose en la escena después de 60 años de carrera? La respuesta está en Young Boy, el EP que acompaña el anuncio que hizo la semana pasada sobre la remasterización de Flaming Pie, su noveno álbum de estudio.

 

La historia cuenta que McCartney compuso “Young Boy” en una cena con el New York Times el 18 de agosto de 1994. Un año después, se juntó con el guitarrista Steve Miller y junto grabaron la canción en Sun Valley, Idaho. En la previa de su cumpleaños número 78, el ex Beatle decidió modernizar el track y cantarle, una vez más, a los caminos frondosos que tienen que tomar los adolescentes cuando se independizan y empiezan a habitar la “vida real”.

Macca también publicó una versión lo-fi de “Young Boy”. Se trata de una grabación casera que muestra su costado más íntimo y eleva a la máxima expresión la delicadeza de su cancionero. Acompañado de su guitarra, Paul marca la cancha y despierta a sus fans más acérrimos acercándolos a la intimidad de su obra.  

El EP también incluye el tema “Looking for You”, una declaración de amor que contó con la colaboración de Ringo Starr y Jeff Lyne, líder de Electric Light Orchestra e integrante del supergrupo Traveling Wilburys, con George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty. Si bien se grabó en 1996, esta remasterización es una inyección necesaria de rock and roll y blues que por cuatro minutos parece vencer los pormenores del Covid-19.

 

Para el cierre, McCartney eligió “Oobu Joobu (Part 1)”, que tiene una duración de más de ocho minutos. A partir del minuto 4:54, interpreta el papel de locutor de radio (¡suena a conductor de BBC Londres) y conduce un programa ficticio en el que explica algunas cuestiones alrededor del concepto “Young Boy”. ¡Sí, seguís siendo un pibe Paul!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...