Entrevistas

Yoha: “El amor es la herramienta que te habilita a un montón de cosas”

Johanna Braña pasó por Renegados para contar cómo vive su relación junto a Sando -otro referente del Hip Hop-, reflexionar acerca de los sentimientos y contar detalles sobre sus próximos shows. Todo eso en esta nota con Gustavo Olmedo.

Yoha: “El amor es la herramienta que te habilita a un montón de cosas” - Radio Cantilo

jueves 31 May, 2018

Gustavo Olmedo: ¿Cómo es la vida entre ustedes?

Yaho: Estamos en pareja desde hace casi tres años. A pesar de lo que puede representar nuestra imagen estando juntos, cada uno busca hacer su propio camino.

Cuando conocí a Sando, conocí a la persona de la que me enamoré. Luego fue al artista. En esa búsqueda que ya venía desde otro lugar pero que intentaba acercarme a la música, había algo de mi identidad propia. Era una necesidad, el deseo de que se pueda leer esa búsqueda personal.

Ahora que ya pasó el tiempo, nuestro trabajo está tan ligado a la fuerza que tenemos juntos que inevitablemente me parece que es algo que se ve, está y que debemos celebrarlo. Para mi somos un dúo súper potente, donde aprendo, generamos arte, nos pasan cosas. La energía es mucha todo el tiempo.

GO: Además de ser artistas son una pareja…

Y: No es casual, estamos juntos, hacemos todo esto juntos, pero sin prejuicios. Yo tenía una idea preconcebida, no es que alguien de afuera nos haya dicho algo por hacer esto de a dos. A medida que pasa el tiempo la gente nos devuelve la fortaleza de nuestra unión, así que bienvenido sea.

GO: Menciono muy seguido a Sexto Zen y Kaos Escobar, porque me parece ver cosas similares a la relación de ustedes. Cosas que no son habituales y está bueno compartirlas…

Y: Vivimos ambos con una intensidad que si él (Sando) fuese abogado y yo otra cosa no sería posible. Esta intensidad con la que nos movemos, creamos, armamos la productora y el sello, la idea de seguir creciendo, es por ese amor que “todo lo puede”. Suena cursi pero es así. Es la herramienta que te habilita a un montón de cosas, el amor más allá de la pareja. Esa idea sincera y genuina.

GO: ¿En qué andás con la música?

Y: Hace poco salió el video de “Derroche”, que es un reggaetón, es una de esas canciones que siempre toqué y siempre quise dejar de tocar, pero la gente me la pide todo el tiempo. Hasta dos veces por show.

Está funcionando muy bien por suerte. El 23 de junio, mismo día que Sando va a estar en Tokio, participo en un show en “Caras y Caretas” de un espacio feminista que está genial. Y tengo algunas fechas posibles para este año en el exterior, pero lo dejamos para la próxima nota (risas).

Escuchá la nota completa acá:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...