×

Entrevistas

Walter Giardino: “Rata Blanca está donde se merece”

El violero habló con el Gallo en la previa al show que darán el próximo jueves 22 en La Plata. "Para mantener una banda durante 30 años no podés ser un déspota", tiró.

Walter Giardino: “Rata Blanca está donde se merece” - Radio Cantilo

martes 20 Mar, 2018

 

Rata Blanca lleva 30 años en los principales lugares del metal argentino, record que no resulta sencillo de igualar si se tiene en cuenta la duración promedio que han tenido los grupos de este género en nuestro país.

“Todo se aprende, pero también hay que ser líder. Hay elementos que ponés en juego y tenés que hacerlo. Algunos tienen más voluntad que talento o talento que voluntad. Algunos creen que llevar adelante una banda es dar órdenes, pero no. Hay que saber hablar, callar, omitir o mirar para otro lado. Cuando pensás en vos estás dejando de lado el grupo y ahí te equivocás”, explica Giardino cuando se le pregunta cómo se hace para seguir trabajando juntos luego de tantos años.

“Muchos pueden decir que me la creo, pero para mantener una banda durante 30 años no podés ser un déspota. Puedo ser muy firme en mi forma de ser y en lo que quiero, porque soy firme conmigo mismo”, agrega.

Giardino aclara que todo lo que tiene “lo gané con música”, porque es conciente que dice “lo que tengo que hablar, jamás voy a inventar nada, si puedo decir algo que debo, lo voy a hacer. Eso no quiere decir que son todas flores, con 30 años en Rata Blanca terminás siendo compañero de trabajo, y no está mal. Si lo que necesito es un resultado que tiene que ver con lo que hacemos arriba de un escenario. Eso no quiere decir que no nos llevemos bien, pero no somos los mejores amigos del mundo. Es como un equipo de fútbol. Tenemos que ocupar los espacios y saber lo que uno quiere. Tenemos que sacar lo mejor de cada uno”.

Además aclara que lo importante es “tener siempre un buen balance, decir ‘la verdad no me arrepiento de nada’. No me parece mal que las cosas estén bien donde están”.

“A muchos les puede parecer pedante, pero Rata está donde tiene que estar. Si vos te quedás en el cabotaje de tu país se te puede complicar. En el heavy metal tenés que laburarlo, en otros géneros no necesitás ser un genio para llenar estadios. Pero eso ya es otra cosa”, asegura.

Si querés escuchar la entrevista completa hacelo ahora:

 

LEETE TAMBIÉN...