Entrevistas

WALLAS: “EL UNDERGROUND ES LA PASIÓN POR LOS SÓTANOS”

El líder de Massacre pasó por Dale y en un mano a mano con Gustavo Olmedo repasaron la carrera de la banda que superó los 30 años en los escenarios, definiendo una de las épocas doradas del rock nacional. Se presentarán esta noche en Groove, y próximamente en Baradero y Cosquín Rock.

WALLAS: “EL UNDERGROUND ES LA PASIÓN POR LOS SÓTANOS” - Radio Cantilo

sábado 27 Ene, 2018

¿Qué tiene en común Massacre con Babasónicos? Responder a esa pregunta a simple vista parece difícil, pero Gustavo Olmedo encontró en medio de la charla con Wallas, el líder de Massacre, un perfecto paralelismo entre ellos y los Babasónicos  para intentar configurar la trasformación y los procesos de bandas que tocan 10 o 20 años juntos en el Underground, antes de alcanzar el Mainstream.

El músico recordó bandas con las que Massacre creció cuando fueron Massacre Palestina, con las que aún hoy comparten fechas y escenarios, para intentar recopilar las tres décadas de una banda que nació en los sótanos, le dio vida al “skate punk” como género en Latinoamérica, y hoy llena estadios como banda consagrada.

El amor al Underground aparece en Wallas anclada en un factor talvez más anímico y ambicioso que artístico: “las bandas under quieren llegar al mainstream, entonces tienen hambre, los dientes y las garras afiladas. En cambio las bandas que alcanzaron sus objetivos y sus metas, se achanchan, se acomodan”.

 

Ver evolución es mirar para atrás. Hoy escuchas el primer single de Massacre Palestina y el último tema que sacamos, y hay evolución.
 

Quizás te interese

BEJO: UN RAPERO EN INTERNET

Massacre tiene una agenda que llama a seguirlos por un buen rato más: tocará esta noche en Groove junto a , el próximo fin de semana estarán en el escenario del Rock en Baradero, abriendo el festival junto a bandas como Carajo, Iorio y Eruca Sativa, y la semana siguiente harán lo suyo en Cosquín Rock. 

Si querés escuchar la imperdible entrevista entre Wallas y Olmedo hacé click acá:

 

LEETE TAMBIÉN...