×

Interés General

“Vivimos en el apriete y la política es un gran ejemplo de ello”

Reviví este increíble programa dedicado a la asquerosa relación que esconde el fútbol, la política y su paralelismo con nuestra sociedad. No vas a querer quedarte de brazos cruzados.

“Vivimos en el apriete y la política es un gran ejemplo de ello” - Radio Cantilo

domingo 29 Abr, 2018

“Quizás sea un ejemplo más, otra muestra de cómo nos movemos, de qué nos pasa y porqué nos pasan las cosas que nos pasan. Quizás sea otro momento para preguntarse, pero cuánto tiempo más podemos seguir preguntándonos. Tal vez sea necesario comenzar a preguntarnos si nos gusta vivir así, quizás encontremos la razón.

Los barrabravas son gente que comenzó como hinchas y terminaron encontrando un lugar de asqueroso privilegio con la complicidad de la política.

¿No nos ha gustado el barrabravismo? Vivimos en el apriete y la política es un gran ejemplo de ello. Hay muy pocas cosas que se discuten con seriedad, la cuestión de las Sociedades Anónimas es algo que deberíamos comenzar a discutir.

Fijensé que una de las grandes excusas de la política nacional es si no tenés alguien que te banque no llegás a ningún lado. Las campañas del oficialismo y los que aspiran a llegar mueven millones de pesos, y al final terminamos con la foto de un político pegado a un tacho de basura para que nosotros los sigamos destruyendo y vivamos cada vez más sucios. Sucios como estamos en muchísimos lados. El fútbol es una gran demostración de nuestra suciedad

El ‘se juega como se vive’ muchas veces fue muy denostado y acá no tiene que ver de cómo se trata la pelotita, tiene que ver con que en los clubes de barrio el apoyo político terminó siendo muy importante, y no significa mejorar las instalaciones y entregarle a la barriada lo que no le entrega la intendencia. Es un lugar para que si no hacés lo que queremos te sacamos el apoyo. Se pinta con los colores de las gestiones.

Es verdad, hay que tener matices en la vida. No puede ser ni blanco ni negro. Para algunos el hecho de tener color es lo que da vida. Seguimos hablando de colores, con algunos que creen que venden blancura y por eso te tocan el timbre, pero terminan siendo papel de propaganda”.

LEETE TAMBIÉN...