Interés General

Verea: “Se nos fue muy larga la posibilidad de escuchar al otro”

El programa que te ayuda a reflexionar acerca de tu relación con los otros y cómo el entorno nos devora sin darnos cuentas. Volvé a escucharlo completo acá.

Verea: “Se nos fue muy larga la posibilidad de escuchar al otro” - Radio Cantilo

lunes 18 Mar, 2019

La expresión funcional es muy interesante porque si lo traslado al nivel empresarial, conseguir a alguien funcional es una persona adecuada, un complemento ideal. Alguien que funcionalmente puede abarcar distintos aspectos.

Si lo planteo desde el lado del fútbol y se piensa en la de algunos futbolistas, es similar: puede abarcar distintos aspectos en todo el campo del juego y puede colaborar en cualquier parte.

Acá sigo hablando del trabajo de equipo.

En los medios ya estamos hablando en otra cosa, sobre todo cuando el poder compró los medios y comenzó a tener medios para acrecentar su poder. Ahí apareció la figura del funcional, esa persona clave. Esencial.

El funcional, mediáticamente hablando, -de acuerdo a la orden- caerá sobre quien deba caer. Hacer bien su trabajo, para quien trabaja. La funcionalidad mediática pierde casi esencialmente el asunto más importante.

En el mundo del periodismo deportivo dejaron de ser periodistas para ser hinchas, el medio lo aclama y los pone en el lugar de privilegio. Resaltan la posición de quien dejó de ser periodista para tener voces caracterizadas.

Todos estamos jugando el “tarate conmigo” desde hace mucho tiempo. Dejamos de tamizar y, aún tamizando, escuchamos lo que queremos escuchar porque es lo que yo creo que tiene que decir. Entonces se nos fue tan larga la posibilidad de escuchar al otro, que supuestamente está investigando y buscando para acercarse a la conclusión.

Informar para formar y muy lejanamente entretener. Pero estamos en la cultura del entretenimiento…

Te dejamos la playlist del programa

King Crimson – Heroes

Rick Derringer, Tim Bogert & Carmine Appice – Blood From a Stone

Mötley Crüe-Hooligan’s Holiday

  1. A Guns – The Devil You Know

Slayer – War Ensamble

Horcas – Infame

R.L.Burnside & Jon Spencer Blues Explosion – Shake’em On Down

ZZ Top – I Gotsta Get Paid

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...