×

Novedades

¡Vení al festival “Provincia Emergente 2019”!

El viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio acercate al predio del Estadio Único Ciudad de La Plata (calle 25 y 528), para vivir un fin de semana lleno de música, arte, deportes, comida y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

¡Vení al festival “Provincia Emergente 2019”! - Radio Cantilo

jueves 06 Jun, 2019

 

Durante este fin de semana la ciudad de La Plata se prepara para la cuarta edición del festival “Provincia Emergente”, con una propuesta artística ampliada y mucho más espacio en relación a sus ediciones anteriores. Se suman a esta edición nuevas actividades y disciplinas para niños, jóvenes y adultos.

Este festival comenzó en 2016 como una adaptación bonaerense de “Ciudad Emergente” y, a la actualidad, se lo considera la mayor celebración de la cultura urbana bonaerense, con lo más destacado de la escena joven.

El espacio creció mucho para la edición de este año, hay un 70% más de metros cuadrados de lo que había el año pasado, por ejemplo. A diferencia de las ediciones anteriores el escenario principal estará en el playón ubicado por fuera del estadio, y sumamos un ring con tribunas para batallas de hip hop, un laberinto hecho con material reciclable, una cancha de básquet para disputar un 3×3, además del espacio para hacer slackline, la pista de longboard y el habitual hangar para shows de stand up, bandas y más”, informó el ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez.

La oferta artística del festival estará acompañada por los shows en vivo de Ángela Torres & Amigues, Franco Masini + Mya (Agus Bernasconi Y Maxi Espindola), Dak1llah, Bröder + Santi Saez + Fabro, Julián Serrano, Cazzu,  Wos, Usted Señalemelo,  Lelé,  Salvapantallas, Juan Ingaramo, Ca7riel, entre otros.

Al respecto, el Ministro consideró que “este festival fue pensado como algo para la cultura joven y pasado el tiempo entendimos que el rock ya no es el protagonista absoluto. Además, está el hecho que hoy hay muchas disciplinas atravesadas por la música que no necesariamente significan tocar canciones. Por eso este año buscamos más diversidad en los géneros musicales y darle protagonismo a las nuevas expresiones”.

Cabe señalar que entre las novedades de este año se destaca la presencia del teatro, que incluirá obras breves (15 minutos) de diferentes géneros. Además el espacio “Emergentito” ofrecerá una escuela de rock con talleres exprés para que los más chicos puedan aprender a tocar diferentes instrumentos musicales.

Sin embargo, uno de los puntos más altos del evento será lo que suceda en el interior del estadio, más precisamente donde se ubica el campo de juego. Allí se montará una gran plataforma, rodeada de pantallas que mostrarán a los íconos del rock nacional que ya no están: Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Federico Moura, entre otros. Esta muestra “inmersiva”, como la describió el Ministro, se destacará por tratarse de la primera vez que se realiza algo de este estilo en nuestro país.

“La llamamos ‘El Paraíso del Rock’ porque los contenidos visuales y auditivos son referenciales a los próceres del rock argentino que no están más. Este tipo de muestra está de moda en el mundo y es la primera vez que se va a hacer en Argentina, al aire libre y en un campo de fútbol. Es una experiencia que va a durar unos 8 minutos y medio aproximadamente, y será de lo más recomendado”, explicó Gómez.

Conocé todos los detalles en esta entrevista que Juan Di Natale le realizó al ministro Alejandro Gómez:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...