Novedades

“Vendo mi Instagram”: conocé los pormenores de esta intervención artística

Fernando Salimbene es artista y llenó la calle con carteles que ofrecen una cuenta con miles de seguidores. Escuchá su historia acá:

“Vendo mi Instagram”: conocé los pormenores de esta intervención artística - Radio Cantilo

lunes 16 Dic, 2019

 

Cuchi Calderón: ¿Cómo viene esto de la transacción?

Fernando Salimbene: Tengo el taller en mi casa, vengo de un palo del arte plástica. De ahí empezó a llevarse esta idea a la calle, con los carteles. Siempre trabajando a partir de esta idea que llega mucho.

 

CC: ¿Siempre tuviste en claro que en algún momento realmente vas a vender tu cuenta?

FS: Ofertas llegan siempre, pero nunca aparece la que me parece la indicada. Si fuera por la gente, esto se hubiera vendido. Pero esto puede seguir aumentando su valor, su precio. Por eso me parece que todavía no está buena para venderla.

 

Facundo Díaz: ¿Cómo se le pone precio al arte?

FS: Es muy difícil y eso va ligado de la legitimación que está detrás del arte en el que se trabaja. Hoy en día, si estás ubicado en cierto status donde tenés un nombre reconocido o trabajás con ciertas galerías, eso ayuda a que el precio sea acorde al artista. Nunca tiene que ver con la técnica, uno a veces queda desorientado.

 

CC: ¿Esta intervención artística que estás haciendo te posiciona?

FS: Sí, tal cual. Últimamente pienso cómo esto va generando una confianza en uno mismo haciendo una actividad como el arte.

 

CC: Contános tres propuestas que te tiraron para comprar el Instagram y uno que te haya hecho dudar.

FS: Han ofrecido varios miles de pesos. En un punto lo vale, porque si alguien vende una cuenta, 10 mil pesos no es tanto. Ahora está en otro valor que es 75 mil pesos. Yo quiero creer que son reales. Hasta 40 mil pesos llegaron a ofertar.

 

Guada Koch: ¿Te han ofrecido otra cosa que no sea dinero?

FS: Primero aclaro que es un trabajo constante y todos los días llegan mensajes. Yo voy haciendo un filtro, también parte de la obra es ir mostrando en historias las conversaciones que estoy teniendo con las personas. Ofrecieron drogas, plantas, animales. Uno me dijo que me cambiaba la cuenta por una tarde tomando tereré con la abuela.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...