×

Entrevistas

Vecina: la banda de sonido de tu barrio

Con una propuesta original, este grupo se presenta una vez por mes en una plaza de Buenos Aires para hacer bailar a miles de personas que se acercan desde diferentes partes con el objetivo de pasarla bien. Descubrila en esta nota.

Vecina: la banda de sonido de tu barrio - Radio Cantilo

lunes 21 May, 2018

Posted by VECINA Canciones on Wednesday, May 16, 2018

Marianela Cuzzani y Laura Ledesma son el núcleo de Vecina, la banda porteña que llevó su música por diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires hasta transformarse en un movimiento cultural que hace bailar a miles de personas al aire libre.

Alguna vez se nos ocurrió el experimento de a ver qué pasa si ensayamos del lado de la puerta para afuera. Esto empezó a principio de 2010 como un dúo, estábamos empezando a componer las dos y como teníamos ganas de seguir trabajando juntas (veníamos de otra banda previa), seguimos a dos voces”, cuentan ambas a modo de explicación de qué fue lo que sucedió para que este grupo se vuelva referente en el movimiento under capitalino.

El grupo está liderado por ellas dos aunque cuenta con varios músicos más en escena. “Actualmente somos cinco personas, a veces somos nueve en el escenario y otras siete. Lo dejamos engordar porque de pronto vamos a tocar a lugares que nos quedan grandes para las dos”, confiesan

En la primera vereda éramos 30 y ahora somos más de mil personas bailando.
 

Según informa su perfil en Facebook, sus presentaciones se destacan por “reciclar el espacio público ofreciendo un sitio de tranquilidad y música acústica compartida con otros artistas como Las taradas, Onda Vaga, Babel Orquesta, La Familia de Ukeleles, Ezequiel Borra, Lucio Mantel, Pablo Grinjot, Yacare Manso, Seba Dorso y Marcos Monk, La No Banda, Los Grillos del Monte, entre tantas otras,  donde amigos, familia y vecinos de todas partes forman un público despojado de definiciones. Llevando sus mantas, sillitas, bici o mate son cientos de personas las que siguen cada encuentro para encontrar en sus canciones un recreo en la ciudad de Buenos Aires”.

“Los primeros ensayos fueron en la puerta de mi casa y luego, por problemas con algún vecino, nos mudamos. Empezamos a crecer cada vez más, por lo que tuvimos que pedir permiso para cortar la calle y todo. Luego nos fuimos a la calle Gregoria Pérez, en el barrio de Colegiales, y una vecina fue la que nos invitó a tocar en su casa”, relatan.

Pero la cosa no quedó ahí ya que la expansión de su música las obligó a moverse una vez más: “nos tuvimos que mudar a la plaza de Álvarez Thomas, la de las cinco esquinas. Un domingo por mes tocamos ahí, si bien durante el invierno paramos, en primavera volvemos. Ya hicimos más de 80 veredas, fue todo muy paulatino lo que fue pasando. La primera vereda éramos 30 y ahora somos más de mil personas”, cuentan.

Creo que todavía somos algo bien del Under, todavía no nos pasó que se nos viralice algo, sino todo es a cuentagotas, creciendo por el boca en boca, a nuestro paso tranquilo pero para dónde queremos ir”, concluyen.

Si querés conocer más sobre este grupo, escuchá la nota completa acá:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...