Novedades

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: resistir al paso del tiempo

Cuchi Calderón trajo una reflexión sobre la extensión de la vida. Poné play y escuchá las conclusiones.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: resistir al paso del tiempo - Radio Cantilo

jueves 04 Jul, 2019

“Suponé que vos nacés México, en una familia humilde, trabajadora. Tenés un gran sobrepeso y tenés muchas ganas de salir de las dos situaciones. Y con mucho esfuerzo lográs pagarte un viaje de meditación al Tíbet. En ese viaje, aparece una idea que es la que luego te va a llevar, 15 años después, a ser una persona mega millonaria. Abandonar ese lugar de sacrificio y de humildad y transformarte en un empresario absolutamente poderoso cuando inventa una marca de café llamada “Bullet proof”. Un producto que es muy especial porque básicamente lo que se le agrega es una mantequilla a un café que contiene tres productos esenciales y se ha hecho millonario a niveles obscenos. ¿En qué se basa este producto y en qué se basa su vida? En el concepto de biohacker: una persona que usa la ciencia y la tecnología para intentar mejorar su salud pirateando o hackeando su propia biología. Desarma el software de tu propio cuerpo para pichicatearlo y darle rendimientos de mayor eficacia. Hay un muchacho, Dave, que como se hizo millonario con esta fórmula del café es el primer biohacker profesional del mundo. Él mismo se asume y dice ‘voy a vivir hasta los 180 años’”, planteó Cuchi.

Dave somete a su cuerpo a búsquedas muy extrañas, como que extraigan parte de su médula ósea cada seis meses. Usa parte de su tiempo para meterse en una cámara de crioterapia, donde utiliza nitrógeno para enfriar su cuerpo y así retrasar el desgaste de los órganos. Se da baño de luz infraroja y se pone electrodos en la cabeza. Ya gastó más de dos millones de dólares en mejorar el funcionamiento de su cuerpo y de su cerebro.

La pregunta, entonces, es: ¿podemos, queremos, si tuviésemos la opción, llegar hasta los 180 años de edad? Dale play y escuchá este nuevo Vaso medio lleno, vaso medio vacío y sacá tus propias conclusiones junto a Cuchi Calderón y el Gallo Bluguermann en Hagan Correr La Voz.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...