Novedades

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: contradicciones de la modernidad

Conocé la historia del filósofo que se ofendió porque no vendía copias de su libro anticapitalismo.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: contradicciones de la modernidad - Radio Cantilo

martes 13 Ago, 2019

Un filósofo lamentó que su libro sobre los peligros del consumismo no se vendiera como él esperaba. “Creo que está fracasando el marketing”, dijeron desde su entorno. Las dos librerías que habían aceptado tener sus ejemplares le pidieron que pasara a recogerlos, porque nadie pregunta por él. “En mi libro está claro desde el prólogo por qué la gente consume cosas desechables. Pero en fin, ellos se lo pierden”, sostuvo rencoroso el autor.

A raíz de esto, Cuchi Calderón se preguntó: “si vos sacás un libro sobre cómo el mundo se ha ido hacia el consumo, que prácticamente no hay reflexión, que lo único que hacemos es satisfacer nuestros deseos comprando instantáneamente haciendo doble click desde la pantalla, que tiene todo un debate filosófico que está buenísimo, y te quejás porque eso después lo mercantilizás y la gente no lo compra, ¿qué preferimos? ¿Trascendencia?”.

¿No es una contradicción en sí mismo? Si no vende se siente resentido. Y si vende millones, generó nuevos consumidores. Desde el arranque hay algo que no está bien”, sumaron.

Poné play y escuchá las reflexiones en torno a esta contradicción del mundo de hoy.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...