Interés General

“Unsolved”: la serie que pone la lupa en los asesinatos de Tupac y Notorius BIG

En Media Hora Más te contamos por qué tenés que ver esta serie producida por Netflix y cómo puede ayudarte a entender los crímenes de ambos jóvenes raperos.

“Unsolved”: la serie que pone la lupa en los asesinatos de Tupac y Notorius BIG - Radio Cantilo

lunes 02 Jul, 2018

“Unsolved”: The Murders of Tupac & The Notorius B.I.G.” es el nombre completo de la serie que Netflix estrenó hace algunas semanas atrás. Lo más importante de todo para tener en cuenta a la hora de mirarla es que se trata de una ficción y, como tal, muchos pasajes fueron “adaptados” para encajar en la historia. Sin embargo eso no significa que sea mentira.

Producida por Joseph Trapanese, quien fuera director de películas como “Insurgente” y “Oblivion”, se trata de un drama que retrata las experiencias de Greg Kading y Russell Poole, dos detectives de la ciudad de Los Ángeles, California, que trabajaron en las investigaciones por los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y Notorius B.I.G o “Biggie Smalls”.

A lo largo de los 10 capítulos que hay disponibles hasta el momento, vamos a conocer de primera mano la cara oculta del mundo del hip hop, a la vez que nos da un pantallazo de lo acontecido a mediados de los ’90 como nunca antes lo tuvimos.

Tupac y Biggie comenzaron a frecuentarse por el año ’91, cuando el primero ya era una estrella a nivel estadounidense y comenzaba a figurar en el plano internacional, mientras que el otro empezaba a emerger en la escena desde los barrios bajos de Brooklyn.

La serie abarca la relación entre los músicos, desde sus comienzos hasta el trágico final de ambos, siempre con la premisa de mostrar la guerra entre la Costa Este y la Costa Oeste, representada por los productores discográficos Sean “Puff” Diddy y Suge Knight.

Cada capítulo nos obliga a prestar toda la atención posible, ya que constantemente hay saltos en el tiempo producto de las tres historias en simultáneo que se cuentan: el pasado de los raperos, la primera investigación de los asesinatos iniciada en 1997 y la reapertura del caso en 2006.

No te pierdas esta serie ideal para los amantes del hip hop y la cultura del rap. Finalmente se pone en tela de juicio a la policía de Los Ángeles y su relación con los barrios bajos, al tiempo que se atan algunos cabos sueltos en la investigación que, al día de hoy, no tuvo detenidos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...