×

Novedades

Unders, un DJ para la ensoñación

Entrá a la nota y sumergite en los tracks del holandés.

Unders, un DJ para la ensoñación - Radio Cantilo

miércoles 07 Ago, 2019

Duncan Meulema, alias Unders, es un DJ holandés conocido por la sutileza de sus sonidos y la finura de sus melodías. Más allá de los géneros electrónicos que desarrolla, que van desde el deep house al trance y el progre, Unders se focaliza en la sonoridad y en un rango de velocidades que va entre los 90 y los 128 bpm.

Si bien comenzó como DJ en los 90, a partir de la producción de “Syria”, su track más relevante y visto en youtube –con más de 47 millones de vistas–, su trayectoria dio un importante giro. Este se incluyó entre los 10 mejores álbumes electrónicos de baile de 2016 que realiza la revista Billboard, lo cual hizo que alcanzara la fama internacional. A partir de entonces, Unders se presenta en los festivales más importantes del mundo (la Burning Man, la Fusion Festival de Alemania, el Woomoon en Ibiza y el Awakening de Holanda); a la vez que graba para reconocidos sellos de Berlín, Valencia y Nueva York.

También, lanzó su propio sello, Happy Campers, junto a Noraj Cue y Britta Arnold, con quien además produjo el track “Natural Striptease”, que suena en el segundo episodio de la primera temporada de la producción de las hermanas Wachowski, Sense 8.  Una de las protagonistas es DJ, lo que explica la musicalización de la serie con artistas de música electrónica, tales como Avicii, Above and Beyond, Moby, Robin Schultz y Fatboy Slim.

Sin embargo, tal vez una de las cosas más destacables de Unders sea el remix que produjo del tema “The Other Side” de la mítica banda Morphine. Unders logró reunir la densa oscuridad que supo imprimirle Mark Sandman a sus canciones en un remix que tranquilamente pudiera calentar la pista.

Para escuchar más sobre Unders y la selección especial de sus tracks que hicieron los chicos de Manijas, dale play.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...