Novedades

Una tarde de Shakespeare con Ale Bidart

Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento y la muerte del famoso escritor dramaturgo inglés, el equipo de El Perro Bipolar le hizo un homenaje sin desperdicio.

Una tarde de Shakespeare con Ale Bidart - Radio Cantilo

viernes 26 Abr, 2019

Uno de los datos más característicos de la obra de William Shakespeare tiene que ver con que el 23 de abril de 1564 y de 1616, sus fechas de nacimiento y muerte, respectivamente. Director y empresario teatral regenteando el Teatro El Globo en Londres, es el dramaturgo más grande de todos los tiempos.

 

Casi nadie habla de la totalidad de su obra, pero sí de sus textos en general. Quizá tenga que ver con la intensidad y lo rico de su prosa, están muy bien escritos. Pero otra arista a destacar, es lo difícil de traducir lo que realizó: cada uno de sus líneas tiene un traductor distinto. ¿Por qué? Posee jeites, un lunfardo muy particular y dobles sentidos que sólo pueden disfrutarse en su idioma original.

 

Con una impronta divertida y cautivadora, Ale Bidart, Lea Zavatti y Ana Gigli recitaron algunas líneas de la obra de William Shakespeare mientras sonaron canciones que mucho tienen que ver al respecto. Escuchá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...