Almacén de discos

Lunes a viernes de 13 a 16hs

Una nueva (y polémica) forma de categorizar músicos

Mauro Díaz nos trae el último informe realizado por la Comisión Argentina de Ubicación Musical (CADUM), que busca establecer un nuevo orden al descontrol sonoro de la actualidad.

martes 27 Nov

Muchos tal vez nunca hayan experimentado la emoción de tener que pasarse horas entre las bateas buscando las últimas novedades discográficas de nuestras bandas preferidas o el hecho de buscar nuevos artistas para ampliar el mapa musical de nuestra vida. Para aquellos que sí tuvimos la suerte de atravesar por esa situación, muchas veces nos encontramos con el pequeño (gran) inconveniente de hallar discos en categorías que no tenían nada que ver o rotulados bajo la letra equivocada.

En la actualidad nos hemos acostumbrado a tener que navegar a través de las aplicaciones digitales buscando artistas que muchas veces son rotulados con diferentes etiquetas a la vez, relacionándolos con otros géneros con los cuales no tienen nada que ver.

Por eso, la CADUM elaboró un listado de artistas y categorías nuevas que facilitarán mucho más nuestra búsqueda.

Las categorías son: Cumbiero Culposo – Tibieza Gaucha – Acomodador de interiores del rock – Folklore Warrior – Indie Soft (como el cucurucho de la famosa hamburguesería) – Unitema – Cumbiero Ambicioso – Eterna Promesa – Rock Menopáusico – Música de alfombra.

Los artistas elegidos para ejemplificarlas: Gustavo Cordera, Abel Pintos, Alejandro Lerner, César “Banana” Pueyrredón, Sergio Pángaro, Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen, Dante Spinetta, Manu Chao y CAE.

Si querés saber cómo se relacionan, escuchá esta divertidísima columna:

 


Almacén de DiscosBandasBateasbb sanzoCategoríaDiscocsMauro DíazmusicaMúsicos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.