×

Interés General

Una mirada a la Antártida

Jorgelina Álvarez trabaja desde noviembre en el rincón más frío de nuestro territorio. Lea Zavatti conversó con ella para conocer más sobre cómo se vive cotidianamente rodeados de hielo.

Una mirada a la Antártida - Radio Cantilo

miércoles 14 Mar, 2018

Llegó hace apenas cinco meses y tiene planes de quedarse por lo menos hasta el 8 de noviembre, día en el que culminará su invernada y deberá volver a la civilización tal cual la conocemos. Jorgelina es observadora meteorológica y platense por adopción, está agradecida de tener esta oportunidad peo reconoce que no es nada fácil llevar esta vida.

Acá está haciendo -10º y -15º de térmica. Cuando tenemos un día libre nos quedamos adentro, no hacemos nada afuera. Acá se puede pasar de diferentes maneras: durmiendo, mirando tv, jugando al pingpong o leer. Es mi primera invernada y tuve que prepararme mentalmente para venir a estar un año encerrada con gente que no conocía. En lo laboral y en cuanto a la cabeza también”, reconoce.

“Estar acá es todos los días distintos: el paisaje, cosas que te dijeron y pensabas vivir de una forma y son de otras; los amaneceres”, añade.

Asimismo aclara que “no hay nada para ir a comprar o dar una vuelta, tenemos todo para pasar todo el año. El invierno es mucho más crudo todavía. Para que calculen en verano llegó a hacer -30º, así que imagínate lo que se viene. Lo bueno de este año es que tenemos el mundial como para distraernos. Por suerte nunca estamos fuera de lo que está pasando en el continente”, afirma.

Si querés conocer su historia escuchá la entrevista completa que dio para El Perro Bipolar.

 

LEETE TAMBIÉN...