Entrevistas

Una leyenda llamada Edelmiro Molinari

Recientemente destacado por la Legislatura Porteña, el mítico artista pasó por el estudio “Norberto Ruso Verea” para analizar con Juan Di Natale su carrera y lo que le depara el futuro.

Una leyenda llamada Edelmiro Molinari - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Edelmiro fue pionero de nuestro Rock Nacional. Legendario guitarrista, bajista, cantante, compositor, productor y fundador de dos grupos pilares e imprescindibles de la cultura argentina: Almendra, junto a Rodolfo García, Luis Alberto Spinetta y Emilio Del Güercio, y Color Humano, grupo que tuvo en su primera formación a Rodolfo García (batería), David Lebón (batería) y Rinaldo Rafanelli (bajo), y luego incluyó a Oscar Moro (batería)

Participó en discos y actuaciones con León Gieco, Charly García, La Renga, Los Tipitos, Lito Vitale, Vox Dei, Fito Paez, Gillespi, Carca, Los Durabeat y muchos más.

Además es socio Honorario por la U.M.I. (Unión de Músicos Independientes), Personalidad Destacada por su trayectoria y aportes a la cultura y la Música Popular Argentina, por el Encuentro de Músicos Independientes en la Ciudad de La Plata, Personalidad Ilustre de la Cultura por la Biblioteca del Congreso de La Nación Argentina, Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, por su trayectoria y aporte a la Cultura Nacional, y recientemente declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura Porteña.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...