Novedades

Una Clínica de Todo en la Ruta 66

Flavia Pittella hizo un viaje que tiempo atrás soñó, y finalmente pudo cumplir junto a su familia. ¿La misión? llegar a Nueva York para luego recorrer la Ruta 66 desde Los Ángeles hasta Chicago. Abróchense los cinturones que salimos.

Una Clínica de Todo en la Ruta 66 - Radio Cantilo

miércoles 05 Jun, 2019

La Gran Manzana

La Isla de Manhattan  es el centro de la cultura como la conocemos. Cuando uno está en New York siente que ya estuvo antes, cosa que nos pasa por las películas, los libros de Paul Auster y mucho más. No hay nada en New York que no sea familiar. Escuchamos Jon Spencer, Blues Explosion, Ramones y Simon and Garfunkel.

City of Angels

En Los Ángeles, donde termina la ruta 66, empezó la aventura. Pudo visitar Venice Beach, en el hotel The Ellison, fundado a principios del siglo XX donde han vivido muchos autores, y en la habitación 25 Jim Morrison. En la tierra de los surfers, y de los locos aventureros, musicalizamos con un sinónimo de California: The Beach Boys.

Sonidos del desierto de Arizona

Facundo Patronelli habló de Achery, un personaje mitológico. Se trata de una mujer que se encuentra en el desierto, subida a alguna elevación del terreno que cuando la ve venir desde lejos trae enfermedades.  En el lejano oeste, el pueblo Williams, es la entrada al Gran Cañón, un lugar que quita la respiración. Además, un cráter que se ve desde la luna, conocido como el cañón del diablo.  Allí con la música de Calexico, bailamos la danza de la muerte.

New México: Breaking bad y Beirut

Una mezcla mágica de culturas. Santa Fe, capital del Estado es uno de los sitios más culturales de Estados Unidos. Cowboys, mexicanos, nativos americanos, hombres blancos, tequila, todo parece salido de una película de John Ford. Santa Fe es la ciudad con más galerías de arte en Estados Unidos por metro cuadrado. Albuquerque es la ciudad más importante del Estado, ciudad oscura, peligrosa, se respira una atmósfera pesada que en los últimos años cambió gracias a la serie. Además, sonó Beirut, banda de New Mexico que es mágica.

Texas, el Cadillac Ranch

Con el Boss Bruce Springteen y Chris Le Doux de fondo, en Texas está Adrian, el pueblo que es el exacto punto medio de la ruta 66. El Cadillac Ranch es un lugar que tiene 10 cadillacs semienterrados, una instalación artística que representa al Estados Unidos profundo, cerca del pueblo de Amarillo.

Un desvío inesperado a Mississippi

Huyendo de tornados, Flavia y familia tuvieron que desviarse de la ruta y se adentraron en Memphis y Tupelo, tierra de nacimiento de Elvis, el primero en unir la música con la imagen. En Memphis mataron a Martin Luther King, y en el motel Lorraine está el museo de los Derechos Civiles, donde uno puede respirar la historia truculenta. Con Presley, y Suspcious mind, seguimos el viaje hasta el lugar más profundo de Estados Unidos.

Louisiana, big sur

Un lugar mítico lleno de pantanos, donde el Mississippi cobra vida, antes de desembocar en el Golfo del México. Nueva Orleans es la ciudad donde nació el jazz, las primeras manifestaciones del orgullo gay. Es el último Estado en asumir la abolición de la esclavitud. En cada bar a partir de las 10 de la mañana ya hay músicos de jazz tocando. Faulkner, Capote, Tennesse Williams. Siempre hay un tren al lado del río, plantaciones de algodón, la tristeza de la esclavitud, y el sueño inclaudicable de la libertad.

Llegamos a Chicago

La metrópolis más bella, según Flavia. Allí, en Illinois cada motel de ruta remite a Norman Bates. Es que es la Tierra de Robert Bloch, creador de psicosis., historia que inmortalizaría Alfred Hitchcock.. En Chicago la arquitectura encontró su lugar en el mundo, además, allí se toma el mejor whisky y el mejor blues en la calle más bonita de Chicago: Wabash.

Dale Play a la vuelta por Estados Unidos de Flavia en Una Clínica de Todo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...