Entrevistas

Un viaje por las canciones de Soledad Villamil

La artista pasó por el aire de Lo Artesanal para hablar acerca de su espectáculo musical “Popurrí”, su relación con el sonido latinoamericano y cómo vive la vuelta a la tv.

Un viaje por las canciones de Soledad Villamil - Radio Cantilo

viernes 15 Mar, 2019

 

Recientemente incorporada a la segunda temporada de “El Host”, la producción de canal Fox ideada por Adrián Suar, Soledad se muestra contenta de volver a la tv luego de mucho tiempo de estar alejada. “Estamos muy contentos y funcionando muy bien con el timing de la comedia”, dice.

Mientras tanto, esta polifuncional artista continúa presentándose por todo el país con su espectáculo musical llamado “Popurrí”, en el que mezcla canciones de sus diferentes discos, con temas inéditos y versiones de otros autores. “Durante el show interactúo mucho con el público, les cuento acerca de la composición de la canción, ya sea mía o no, escucho cuáles son sus favoritas y más”, explica.

Soy bastante yo arriba del escenario, eso es lo que me dio la posibilidad de desarrollar el espectáculo musical, la chance de no tener que estar detrás de un personaje sino valerme de mis canciones para hablar de mí, para comunicar e interactuar con el público. Usar el ida y vuelta que la ficción no te permite”, añade.

Acerca de su relación con la música, Villamil señala que siempre estuvo ahí, “desde que tengo memoria”. Su pasión por las canciones se mezcló con su hábito de escribir: “no se trata específicamente del formato canción, pero siempre escribí bastante. Al principio no me animé mucho a componer mis canciones, pero en mi último disco, salvo por una canción que es de Jorge Drexler, el resto son mías”, asegura.

“Popurrí” se define como una “mezcla de canciones, géneros e historias, que permiten no solo escuchar sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, la poesía y la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo”.

Su espectáculo también guarda un lugar para aquellas canciones de artistas que marcaron a Soledad. Violeta Parra es una de ellas. “Estoy haciendo una versión del tema ‘Maldigo del alto cielo”, una canción muy dura que escribió poco tiempo antes de quitarse la vida. De hecho, cuando estuve en Chile me preguntaron por qué había elegido el tema más punk de ella, ya que es muy oscura y tiene mucho poder”.

Y concluye: “también hago versiones de distintos músicos de Latinoamérica como ‘Birome y servilletas’, Leo Masliah, ‘O Samba e tango’ de Carmen Miranda y ‘La canción y el poema’, de Alfredo Zitarrosa”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...