×

Entrevistas

¿Un globo sería la solución a la discusión del terraplanismo?

Iru Landucci, el referente del movimiento en América Latina, pasó nuevamente por Almacén de Discos para adelantar detalles sobre su nuevo proyecto que promete acabar con las dudas acerca de la forma de nuestro planeta.

¿Un globo sería la solución a la discusión del terraplanismo? - Radio Cantilo

lunes 03 Sep, 2018

Durante el correr de este mes, Iru Landucci lanzará un globo aerostático a 40 kilómetros de altura equipado con cámaras para comprobar que no existe una curvatura de la tierra, ya que según él, habitamos un planeta plano. Se trata del proyecto colaborativo ArFLAT, que se hará realidad a partir de lo recaudado por las donaciones recibidas.

“La lente igual que el ojo humano tiene una forma convexa, por eso cuando estamos en mar abierto o a ciertas alturas, podemos creer que la tierra es una esfera o al menos un círculo. Esto se da por la convexidad que tiene nuestro ojo o las cámaras de fotografía habituales”, explica Landucci, quien también es desarrollador de efectos especiales.

“Mucha gente ha tirado globos para comprobar esto, pero en realidad se ve una curvatura que no es más que el efecto de la lente. Por eso nosotros vamos a equipar el globo con dos GoPro, una lente rectilineal y otra con un filtro infrarrojo que permite una visión mucho más nítida”, añade.

Según el propio Landucci, esta herramienta comprobaría fehacientemente la forma de la tierra que, según él, sería plana.

Escuchá la nota completa y entérate todos los detalles de este proyecto:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...