Interés General

Un concierto Redondo: el HOMENAJE SINFÓNICO A PATRICIO REY

Mario Esteban, director y arreglador de la Sinfónica Rock, conversó con Juan Di Natale acerca del show que mezcla lo mejor del rock nacional con la música clásica.

Un concierto Redondo: el HOMENAJE SINFÓNICO A PATRICIO REY - Radio Cantilo

lunes 01 Oct, 2018

 

Quizás te interese

11 MITOS Y VERDADES DEL ROCK

“La Sinfónica Rock” se destaca por realizar conciertos en lenguajes de música académica sobre el repertorio de las más importantes bandas del rock mundial.

Luego de 2 años apartados de los escenarios y de agotar las entradas para las 5 funciones que dieran este año en el ND Teatro, volverán a presentarse el sábado 20 de octubre y viernes 9 de noviembre en el mismo recinto.

Un Concierto Redondo, es el homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, versionando los temas de toda su discografía.

“Tengo un gran cariño por esta banda que me abrió la cabeza y me acompañó toda la vida, me hizo una entrada a toda una música que no le prestaba atención por ser un bicho de conservatorio y de mente un poco cerrada”, confiesa Esteban. “Un día probé como sonaba pasar los clásicos de los Redondos a orquesta y me encontré con que quedaban muy raros esos temas tan rockeros en un lenguaje de música académica. Quedaban muy exóticos”, añade.

El nacimiento de esta original orquesta nace gracias al a grabación casera que el propio Esteban realizó de sus arreglos orquestales. “Los grabé de forma casera y los subí a internet. La gente se copó. De hecho, un productor de Mar del Plata fue el que nos impulsó a llevar esto a los escenarios. Me pidieron más arreglos y él fue el que puso a la orquesta. Comenzamos en 2011 en orquesta, desde entonces venimos rodando por diferentes teatros del país”, comenta.

Buscamos aunar a los públicos de diferentes ámbitos musicales dentro de una misma sala
 

La orquesta se conforma por cuerdas, guitarra clásica, pianista, percusionista y un coro que a veces hacen los grupos vocales, es decir que aportan detalles a las voces. El gran porcentaje del concierto se hace instrumental, aunque hay algunos temas como Masacre en el puticlub, Caña seca y un membrillo, entre otros, en los que también se canta.

Acerca de la relación con el público durante los conciertos, Mario Esteban aclara que “se va equilibrando con el correr del recital. Cuando empezamos, generalmente, tenemos a la gente cantando en voz alta. Pero de a poco se va logrando el equilibrio hasta que canturrean bajito. Ahí es cuando la gente disfruta de cantar y escucharlo también. Es un público netamente ricotero, bien ecléctico”.

Por su parte, el director se refiere a la recepción que tiene tanto del público rockero como de los propios académicos, que muchas veces están muy lejos de este sonido. “La devolución que tuve fue muy buena. Los que vienen del palo del rock, que nunca escucharon una orquesta, me han destacado el sonido de las cuerdas y los arreglos; y los que vienen de la música académica, que son reacias a escuchar el rock, descubren estas melodías compuestas por el Indio Solari y Skay Beilinson, y se copan”, afirma. Y concluye: “nuestro concierto busca aunar los públicos de diferentes lugares musicales dentro de una misma sala”.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en www.plateanet.com o vía telefónica llamando al 5236.3000, en Rocanrol Del País www.rocanroldelpais.com (sin costo de servicio) y en el ND Teatro – Paraguay 918 (Horarios de la boletería: lunes a sábado de 12 a 20hrs).

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...