Entrevistas

Un “Caza Pedófilos” hace justicia en La Plata

Un usuario conocido como Brandon Vives utiliza sus redes sociales bajo el seudónimo de “El Que Chuga”, para denunciar a estos depredadores sexuales. Conocé su historia en esta nota con Lea Zavatti.

Un “Caza Pedófilos” hace justicia en La Plata - Radio Cantilo

martes 29 Ene, 2019

Leandro Zavatti: ¿Por qué te surgió la idea?

Brandon Vives: En EEUU vi a una persona que hacía esta clase de videos y se me ocurrió traer el formato aquí. Pensé que no iba a funcionar, pero entré en un chat general para hablar con cualquier persona por internet y me di cuenta que está lleno de esta clase de depredadores. Por ejemplo, si le hablo a 30 personas, haciéndome pasar por una nena de 12 años y aclarándoles eso, 20 de ellos siguen la conversación como si nada. Te pasan el teléfono, te piden fotos, etc.

Ahí es cuando continúo la conversación, los cito a un lugar y aparezco. Una vez que estoy cara a cara, voy improvisado porque no sé con quién me puedo encontrar.

La primera vez hice el video pensé que no iba a funcionar, pero la gente se sumó. Más que un video para entender, lo que hago es para concientizar al resto de la gente y padres en general de la clase de personas que hay en internet. Hablás un poco y en seguida te empiezan a pedir fotos. Es increíble la cantidad de pedófilos que hay en internet.

No sabés quién está del otro lado de la pantalla. Hasta en un chat de ajedrez, que no tienen nada que ver con encuentros sexuales, hay gente así. Uno se pone un nombre de mujer y enseguida se ponen a hablarte.

Los padres tienen que estar vigilando a sus hijos para que no se metan en páginas como estas, donde quieren manipular a los niños.

Hace poco agarré a un empresario, por el que un fiscal me llamó para que le pase toda la información de los pedófilos que había denunciado y de esa forma los investiguen.

Si querés enterarte más acerca de él y sus casos, escuchá ahora la entrevista completa acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...