Entrevistas

Tvndar y Yoha, unidos por el gran Sando

Gustavo Olmedo conversó con dos de los artistas del momento, conectados gracias a Sergio Sandoval, un amigo de la casa. Volvé a escuchar estas dos entrevistas y conocé de qué se trata todo esto.

Tvndar y Yoha, unidos por el gran Sando - Radio Cantilo

viernes 23 Nov

 

Juan Manuel Becerra (KPA), es una de las partes de Tvndar, la banda que presentó su nuevo disco “Fuego Negro”, que está plagado de tintes de los 80`s. El rap, cine, y la ciencia ficción son los temas en común de esta banda que recupera lo mejor de la cultura geek de la década “plástica” con letras cargadas de emoción y fuerza.

“Creo que es un concepto que nos hermana bastante, desde pararse en la música urbana y el hip hop, en un espacio en el que confluyen todo tipo de sabidurías y, también, la estética nuestra de chicos crecidos en los 80’s. Uno crece, deja la adolescencia y busca volver a las raíces”, dice KPA acerca de su grupo.

“Tvnder, como lo pensamos en un comienzo, es como ‘viajeros en el tiempo’, pibes que nos gusta filosofar mucho sin ser estudiantes de letras, sino más bien sumando conocimiento y haciéndonos cargo de lo poco que sabemos y cómo te sorprende la vida todos los días”, añade.

Para KPA, las puertas de la percepción se abrieron luego de un viaje con amigos que hizo hacia la provincia de Córdoba. “Tuve una experiencia con la mescalina y fue como una noche que se me revelaron varias cosas. Sentía que podía ver los hilos que me unían a las personas, pero consciente de que fue una alucinación. De todos modos fue como una ventana que se me abrió y nunca más cerré. Al tiempo empecé a hacer yoga, viajé a India durante un mes, y ahí me cambió la visión del mundo. Hay mucho más de lo que uno ve”.

Escuchá la entrevista completa acá y conocé todo acerca de este grupo:

 

Desde México, Yoha cuenta su testimonio

Sergio Sandoval fue el nexo entre Tvndar y Yoha, ésta última con quien además comparte una relación. Actualmente se encuentran de gira por Centroamérica y desde allí contó sus experiencias: “nos salieron fechas por todo México. Ahora estamos produciendo y armando algunas cosas desde acá. Ya había estado en el pasado y sentía que me quedaban cosas pendientes”, dice Yoha.

A su vez añade: “México siempre tuvo una industria muy grande, hay mucho por hacer, es infinito y abundante por donde lo mires. Mi sensación en México es que soy súper libre, me siento cómoda pudiéndome expresar como quiero”. Y sentencia, “estoy más en mí misma, concentrada con lo que vine a hacer. Acá hay música por todos lados, es distinto a cómo se vive en Argentina. Allá estamos todos encerrados en un mismo género, pero acá no hay uno solo que esté de moda. Hay un montón de artistas con propuestas diferentes que funcionan con el mismo nivel y alcance. Eso fue una sorpresa para mí. Porque a veces estamos encerrados en una burbuja, encerrados en lo que vivimos, sin darnos cuenta que hay un montón de cosas más. Eso es súper enriquecedor”.

Reviví la entrevista completa acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...