Interés General

Trending: ¿Qué dejó la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos?

Tatu Franchi, una de las comentaristas del evento que se realizó en el Estadio Luna Park, brindó detalles al respecto en "Anochece"

Trending: ¿Qué dejó la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos? - Radio Cantilo

miércoles 23 Oct, 2019

Cristian Hendriksen: ¿Cómo es esto de pasar en comentar en Twitter a estar posta en el evento?

Tatu Franchi: Una locura tener que hablar para tantas personas, sobre todo porque el streaming llegó a más de medio millón de personas. 

 

CH: Uno de los grandes destacados fue el crecimiento de la movida, ¿cómo lo ves vos?

TF: Es real. Es un caso que viene de hace muchísimos años. Vos veías Batallas de Gallos, yo por lo menos lo hago desde 2009 y nada que ver a lo que es hoy. No se llenaban estadios, no se vendían entradas. El domingo hubo sold out por tercera vez consecutiva. Va gente en familia, personas que no son del ámbito porque se convirtió en un espectáculo.

 

Marcelo Villano: ¿Qué cambios sustanciales encontraste hasta la fecha? 

TF: Creo que es la cantidad de oportunidades que se le dio a los talentos que son más desconocidos. Este año si bien había gente de la escena, aparecieron artistas desconocidos para la opinión púbica. Las ediciones pasadas venían con los mismos nombres, salvo Dozer, no habían campeones. Es un cambio de paradigma total, porque armaron una Red Bull totalmente renovada y eso aporta muchísimo porque conoces chicos jóvenes. El gran espectro es único. 

 

CH: Además bajaron un año más la edad mínima de participación.

TF: Ahí se abrió mucho más el espectro. Hoy en día tenés un montón de chicos entrenando en las plazas, sin importar edad o género. Tenés la oportunidad de estar un año prendido fuego, en todas las competencias, y de la nada debutar en Red Bull. 

 

CH: Y tuvo a Roma como una de las grandes destacadas. Fue la primera edición con la participación de dos mujeres, una eliminando al último campeón.

TF: El hecho de que haya dos mujeres es un reflejo de lo que está pasando en las plazas del país. Hoy en día tenés clasificatorios con 10 o 15 pibas. Avanzamos un montón en este aspecto y Roma fue la primera en llegar a semifinales. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...