Interés General

“Tommy”: la ópera rock que conquistó el Maipo

La mítica producción de los Who aterrizó a nuestro país a fines de agosto de la mano de Diego Ramos y cada vez suma más audiencia. Escuchá esta nota que hizo con Juan Di Natale y descubrí los detalles.

“Tommy”: la ópera rock que conquistó el Maipo - Radio Cantilo

miércoles 05 Sep, 2018

“Hace dos o tres años ya que el Maipo viene haciendo obras relacionadas con el rock y queríamos seguir con esa línea. Me interesó mucho agarrar esta ópera porque se trata de una obra muy emblemática”, explica Diego Ramos director del espectáculo.

Tommy me gustó siempre. La conocí primero por la obra de teatro, ya que con la música en sí no tengo mucho parentesco. Pero al ser una historia tan potente con una música que acompaña la historia, resulta impresionante lo que sucede arriba del escenario. No sabes cómo suena eso ahí adentro”, remarca.

 

Acerca de la obra (extracto del sitio Musicales Baires):

“Tommy” narra la historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del shock sufrido al contemplar el asesinato de su padrastro a manos de su padre.

Tommy,  además de los traumas aparentemente psicológicos, sufrirá una niñez y adolescencia llenas de penurias, hasta que debido a sus singulares habilidades se convertirá en estrella mundial del pinball e ídolo de masas, iniciando un culto que será sordidamente administrado por sus parientes.

Basado en el disco TOMMY compuesto en 1969 por la banda The Who y llevado posteriormente a los escenarios, el musical que se estrenó en La Jolla Playhouse en San Diego (California) en julio de 1992 y al año siguiente en Broadway con rotundo éxito, llega a la sala del teatro Maipo con un elenco conformado por lo mejor del género musical de nuestro país.

Ésta producción íntegramente argentina estará protagonizada por Ezequiel Rojo, Mariano Zito, Micaela Racana, Francisco Eizaguirre, Walter Canella, Patrissia Lorca y un gran elenco. Contará con la dirección musical de Santiago Rosso, coreografía de Vanesa García Millán, dirección vocal de Matías Ibarra y la dirección general de Diego Ramos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...