Entrevistas

“Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”

Flavia Pittella y Juan Di Natale conversaron con el autor de una serie de libros que pone la lupa en la relación entre la serie animada y los fenómenos científicos.

“Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons” - Radio Cantilo

miércoles 28 Nov, 2018

El docente y divulgador científico Claudio Sánchez es el autor de lo que por el momento es una trilogía sobre la ciencia dentro de la exitosa serie de Matt Groening. “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson” recopila curiosidades que se suceden a lo largo de todas las temporadas de esta serie que marcó a más de una generación. Dentro de estas publicaciones podrás encontrar viajes en el tiempo, la evolución, mecánica cuántica, ingeniería y más.

“Se puede llegar a muchas cuestiones científicas, o por lo menos a despertar la curiosidad por la ciencia, su historia y protagonistas. Todo comenzó con el capítulo en el que Bart llama a Australia para preguntar de qué manera giraba el agua en su inodoro. Fue la primera de una serie de cosas que me fueron sorprendiendo porque uno no espera que aparezca en un dibujo animado. Siempre me interesó este cruce entre la ciencia y la cultura en general”, explica su autor.

Escuchá la entrevista completa y enterate absolutamente de todo lo que ofrece esta maravillosa colección científica.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...